Icono del sitio Noticias en español

Inter le pone fin al invicto del Napoli en la Serie A

Imagen: @Inter (Twitter)

Trece fechas tuvieron que transcurrir para ver al Napoli caer por primera vez en la presente edición de la Serie A. El encargado de inaugurar el casillero de derrotas de la oncena ‘Partenopea’, no fue otro que el actual campeón del torneo, el Inter de Milán, que batió en un duelazo a los del sur de Italia en el Giuseppe Meazza (3-2), y sumado a la derrota del Milan en Florencia (4-3), se interna de lleno en la disputa por el ‘Scudetto’.

En un verdadero partidazo, los de casa remontaron el tanto inicial de la visita para coleccionar su 5º encuentro seguido sin derrota por liga. Sobre el final, cuando parecía que Inter se llevaba una victoria fácil, una diana de los todavía líderes del campeonato, avivó el cotejo; regalándonos un cierre espectacular, al igual que todo el choque en general.

En la fracción 17, llegó la anotación que abrió la pizarra, y a partir de allí, se vivió un festival con cinco goles en total. El polaco Piotr Zielinski robó en el centro del campo, acompañó la jugada en todo momento, y llegando al área, Insigne le devolvió el esférico para que el volante soltara un derechazo de primera intención que venció la estirada de Handanovic.

Inter (32), el equipo más goleador de la presente Serie A

Pero la réplica local no tardaría en llegar. Tan solo un par de minutos después, Calhanoglu fijaría la igualdad producto de una pena máxima tras una mano de Koulibaly que tuvo que ser revisada por el VAR. Desde los 11 metros, el atacante turco engañó a Ospina con un remate cruzado, a los 25’. Antes de cerrar el telón de la primera parte, un corner cerrado del propio Calhanoglu, encontró la frente de Perisic en el primer palo; significando el 2-1.

El remate del extremo croata superó la línea de gol antes de que Ospina con un gran esfuerzo, pudiese meter la mano y sacar el balón de adentro de la portería, en el 44’. Ya en el complemento, los de Simone Inzaghi pondría tierra de por medio con un tanto del argentino Lautaro Martínez, a los 61’. Con el 3-1 en contra, Spalletti movió sus fichas desde el banco, las cuales le dieron resultado.

Napoli ostenta dos ‘Scudettos’ de Liga de Italia (1986/87-1989/90)

El belga Dries Mertens, recién ingresado en sustitución del capitán Insigne, estampó su sello en el marcador con solo 4 minutos en cancha. A los 79’, desde fuera del área, el atacante de 34 años firmó el gol partido; con un golpeó sensacional hacia el palo izquierdo del meta esloveno, que se estiró para la foto, pero poco pudo hacer para desviar el tiro.

A falta de poco más de 10’ para el final, Napoli buscó la igualdad que lo mantuviera invicto, pero los locales le pusieron el cerrojo a su valla para garantizar un triunfo sumamente valioso. Con los resultados escenificados en la actual jornada, las acciones en la tabla de la Serie A se ponen más vibrantes y apretadas que nunca.

Napoli y Milan continúan en la cima de la clasificación con 32 puntos. Sin embargo, los del San Paolo (Diego Armando Maradona) son punteros al contar con mejor diferencia de goles que los ‘Rossoneri’. Pero ahora, Inter los ve desde más cerca, aguardando desde la tercera plaza con 28 unidades. En el cuarto lugar aparece Atalanta (25), que goleó a Spezia (5-2) y no se baja del último puesto con acceso a Champions.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil