Icono del sitio Noticias en español

Europa League: Tottenham, eliminación y fracaso

Cortesía: https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2015-10-27/mourinho-chelsea-capital-one-cup-eliminacion-stoke-city_1073759/

Cortesía: https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2015-10-27/mourinho-chelsea-capital-one-cup-eliminacion-stoke-city_1073759/

En lo que parecía ser una ronda donde los favoritos avanzarían de manera cómoda a la siguiente fase, los octavos de final de la UEFA Europa League, dejaron una más que inesperada eliminación. El Tottenham Hotspur sufrió uno de los descalabros más vergonzosos de su historia reciente, al quedar afuera de la competición a manos del Dinamo Zagreb croata, luego de desperdiciar una ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida en suelo inglés.

Y es que en el compromiso de vuelta disputado en suelo balcánico, los locales fueron capaces de consumar una remontada de proporciones mayúsculas. El marcador fue de 3-0 teniendo que definirse en el tiempo suplementario, luego del empate en el global 2-2, tras los 90’ reglamentarios.

La dolorosa caída, supone seguramente el momento más complicado para José Mourinho y sus dirigidos en la actual temporada. Siendo junto con Arsenal y Manchester United, los llamados equipos a vencer en la presente edición del torneo continental. Además de eso, el presente del cuadro londinense no es nada bueno. Ocupan la 8va posición de la Premier, peleando por entrar en puestos europeos para el próximo curso.

Las acciones del cotejo daban la impresión de estar controladas por la visita. Por lo menos en la primera mitad, donde amparados en la ventaja del primer partido, los ‘Spurs’ con la habitual propuesta de su DT, se echaron atrás y desde lo táctico, mantenían a raya las intentonas de los de casa.

Tottenhan ha sido dos veces campeón de Europa League (1971-72/1983-84)

Sin embargo, para el complemento la dinámica del cotejo cambió a favor de los actuales líderes de la Primera Liga de Croacia. En el 62’, se metieron de lleno en la eliminatoria al lograr abrir el marcador. Mislav Oršić sacó de pierna derecha un cañonazo desde las cercanías del área por la izquierda, que se introdujo en la parte de arriba del costado izquierdo de Hugo Lloris, que dejó sin ninguna posibilidad al portero francés y mantuvo con vida las esperanzas de los locales.

El gol de igualar la serie llegaría en la fracción 83. Nuevamente Oršić, la figura de la cancha, embocó desde el punto penal un pase atrás desde la derecha para mandar el partido a la prórroga.

En el alargue, aparecería, una vez más, el extremo de 28 años. En esta ocasión, realizó una notable acción individual arrancando desde su propio campo, dejando a tres hombres en el camino para soltar un latigazo en la entrada del área, ajustándolo al palo derecho del arco visitante, en el 106’. Desatando con su antológico hat-trick la euforia de todo el banco local.

José Mourinho no gana título como entrenador desde 2017

Para los comandados técnicamente por Zoran Mamić la clasificación a cuartos es un estímulo y motivación inmensa. Más aun tomando en cuenta, que han dejado fuera a uno de los combinados más fuertes de la actual Europa League.

Por su parte, para los de ‘Mou’, esto no se traduce de otra manera que no sea como un sonoro y estrepitoso fracaso en uno de las competiciones donde guardaban mayores esperanzas de trascender actualmente. Regresando a casa de manera prematura y poniendo desde ya en un mar de dudas la continuidad del estratega portugués para la venidera temporada.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil