Icono del sitio Noticias en español

Juventus sufre estrepitosa caída por Serie A

El conjunto de la Juventus italiano, afronta la que seguramente sea su temporada más difícil de los últimos años. El cuadro dirigido por un histórico del club y del fútbol italiano como lo es Andrea Pirlo, se encuentra en una posición completamente atípica. Su presente dista mucho de la regularidad que se le ha visto al club en la última década del balompié transalpino.

Este domingo, volvieron a dar muestras de su intermitente curso, cayendo de manera estruendosa ante uno de los combinados más débiles actualmente en el campeonato. El Benevento, que se encuentra en plena lucha por mantener la categoría, se plantó en el Juventus Stadium para sacar un heroico triunfo por 0-1. Que no hace sino alejarlos del descenso, y así mismo, agudiza la actualidad juventina. Apreciando cada vez más lejana la posibilidad de acreditarse por décima temporada consecutiva el título de la Serie A.

El partido, correspondió a la jornada 28 del campeonato domestico italiano. Y ante la suspensión del cotejo entre Inter de Milán y Sassuolo a casusa de varios infectados por coronavirus en el plantel dirigido por Antonio Conte, los locales desperdiciaron la oportunidad de poner presión sobre los líderes del torneo. Que a la postre, sin jugar, terminaron siendo los principales beneficiados de la fecha. Viendo como el dominador reciente e histórico de la competencia compromete seriamente sus intenciones de repetir el ‘Scudetto’.

Benevento le propina la segunda derrota a Juventus como local en el certamen

El equipo dirigido por Filippo Inzaghi, que también supo dejar su huella como jugador ‘Bianconeri’, se aprovechó de un imperdonable error desde abajo del centrocampista brasileño Arthur Melo. El ex Barcelona, intentó salir jugando desde la izquierda con un pase horizontal, siendo interceptado el esférico por el joven delantero argentino Adolfo Gaich.

El jugador de 22 años, que afronta su primera temporada en el fútbol europeo, robó y de inmediato desenfundo de pierna derecha para poner la sorpresa en la pizarra, a los 69’.

Los de casa, que habían dominado gran parte del cotejo y dispuesto de las mejores ocasiones, no dejaron de buscar el arco rival. Pero con solo 20’ para el final, la visita logró resguardar un resultado de oro.

A falta de solo 11 partidos para la culminación de la liga italiana, el reinado de la Juventus parece llegar a su fin. Lo cual, agrava el momento del equipo, que aun guarda la amarga eliminación a manos de Porto en octavos de final de la Champions.

El cuadro comandado por Pirlo ha encajado gol en 4 de sus último 5 partidos

Del mismo modo, Juventus queda rezagado en la tercera posición de la Serie A, con 55 puntos. Siendo superados por Milan que tiene 59, y por el líder absoluto de la competición, Inter, que le saca 10 unidades a ‘Las Cebras’.

Por otro lado, Benevento con este notable triunfo alcanza las 29 unidades en el torneo. El equipo recién ascendido esta temporada a la máxima categoría del fútbol de Italia, se aleja por 7 puntos del último puesto del descenso. En tal posición, se ubica Cagliari con 22 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil