Icono del sitio Noticias en español

Allegri regresa a la dirección técnica de la Juventus

Luego de una de sus temporadas más infructuosas en los últimos tiempos, desde el seno de la Juventus no dudaron en dar por culminada la etapa de Andrea Pirlo al mando del equipo. Y asimismo, formalizar este día viernes el arribo de Massimiliano Allegri como nuevo entrenador del conjunto ‘Bianconeri’. En lo que significará el segundo ciclo del técnico de 53 años al frente de los de Turín.

Pirlo vio finalizada su única temporada como DT del combinado donde vivió momentos de gloria como jugador. Ganando la Supercopa de Italia y la Coppa de Italia. Pero dejando un curso para el olvido donde por primera vez en 9 temporadas, el equipo no pudo quedarse con el título de la Serie A. Dando por culminada la seguidilla de consagraciones más larga en la historia del torneo local italiano.

De esta manera, sumado a una campaña tan irregular donde ‘La Vecchia Signora’ consiguió su pase a la UEFA Champions League en la última jornada de liga, llegando cuarto en la tabla de posiciones, fue insostenible darle continuidad al proyecto del ‘Arquitecto’.

Allegri guio a la Juventus a dos finales de Champions

Durante su primera estancia como DT de los del Juventus Stadium, Allegri consiguió dejar su huella en el club. Llegó en el verano de 2014, cumpliendo cinco temporadas exactas como timonel Juventino, acumulando 5 Scudettos, 4 Coppa Italia y 2 Supercopas de Italia. Además de situar al equipo nuevamente entre las potencias europeas, alcanzando dos finales de Champions en los años 2015 y 2017.

Para la campaña 2018/19, la Juventus reclutó al astro portugués Cristiano Ronaldo por poco más de 100 millones de euros, procedente del Real Madrid. Para ese curso, y fichando a un jugador que venía de ganar 3 ‘Orejonas’ seguidas, desde ‘La Cebra’, se pensó que era el momento para situarse como los reyes de Europa.

Sin embargo, tras superar una vibrante eliminatoria ante el Atlético de Madrid en octavos, en la ronda de 8 los sorprendió el Ajax de Holanda, poniendo fin al sueño europeo.

Tras esa dolorosa eliminación, Allegri fue visto como el principal culpable y por lo tanto, no se dudó en su despido de la oncena italiana. Pero paradójicamente, posterior a esto en las siguientes dos temporadas, la actualidad del equipo lejos de mejorar ha ido en descenso.

Juventus es el máximo ganador de Liga (34) y Copa (14) en Italia

Tras el despido del nacido en Livorno, la Juventus no pasó de octavos de Champions en las dos temporadas siguientes. En la 2019/20 bajo la batuta de Maurizio Sarri, los despachó el Lyon de Francia. Mientras que en la presente edición, fueron nuevamente sorprendidos en la ronda de 16, pero ahora por el cuadro portugués del Porto.

En el ámbito nacional, con Allegri la ‘Juve’ hilvanó durante cuatro campañas seguidas el doblete en suelo transalpino. Ganando Liga y Copa desde la 2014/15 hasta la 2017/18.

Ahora el estratega que no dirigió club alguno en estos dos años, vuelve con la intención de situar al equipo más simbólico del país en lo más alto del fútbol local nuevamente. Y del mismo modo, saldar su deuda pendiente a nivel continental; la UEFA Champions League.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil