Juventus supera al Atalanta y es campeón de la Copa Italia

Finalizando una de sus temporadas más flojas en los últimos años, la Juventus pudo lograr una alegría en medio de un curso bastante complicado. Este miércoles, el equipo de Cristiano Ronaldo y compañía, se hizo con el título de la Copa Italia. El cual sirve, del alguna manera, para maquillar el presente tan irregular que pasa el cuadro ‘Bianconeri’.

El rival en la final, fue el siempre competitivo Atalanta, que marcha actualmente segundo en la Serie A. Por marcador de 2-1, los dirigidos por Andrea Pirlo se hacen con el único título al que aspiraban. De esta manera, garantizan no irse en blanco en la actual campaña.

En la previa y por la actualidad de ambas oncenas, el choque se ofrecía muy parejo. Con un 50-50 para cada lado que dejaba de manifiesto la igualdad entre uno y otro. Pero al final de cuentas, la jerarquía de los del Juventus Stadium salió a relucir para imponerse en el Mapei Stadium, hogar del Sassuolo y sede que albergó el trascendente enfrentamiento.

Juventus consigue la 14ª Copa Italia de su historia

Sobre el minuto 31, los máximos ganadores históricos de la Serie A, colocarían su sello en el marcador. Luego de un enredo en el área de los de Bérgamo, el estadounidense Weston McKennie pudo jugar con el sueco Dejan Kulusevski. El de 21 años, recostado sobre la derecha y perfilado para su pierna zurda, colocó un disparo ajustado al segundo palo del golero Pierluigi Gollini, marcando una anotación de alta factura estética para adelantar a la ‘Cebra’.

Pero antes de la culminación de la primera parte, ‘La Dea’ logró responder al tanto rival y establecer la paridad. Los de Gian Piero Gasperini presionaron con éxito la salida de sus oponentes, logrando recuperar el esférico en campo contrario.

Desde el sector izquierdo le llegó un balón al ucraniano Ruslan Malinovskyi, que entrando al área por el medio, sacó un riflazo desde su pie izquierdo que dejó sin opciones la estirada del legendario Gianluigi Buffon, colocando el 1-1 al 41’.

En lo compases iniciales del segundo tiempo, la ‘Juve’ era mejor que su adversario, pero sin lograr materializar las claras opciones que disponía. Pasando la fracción 70’, los de Turín arropaban en cuanto al juego, y luego de tantas aproximaciones, fueron capaces de llegar al tanto de la ventaja.

Atalanta pierde su segunda final de Copa en tres años

El habilidoso atacante Federico Chiesa, que había impactado un balón en el palo previamente, fue el encargado de destrabar el partido. El exFiorentina armó la jugaba combinándose con Kulusevski, para quedar mano a mano ante el portero y definir de izquierda ante la salida de este, a los 73’.

Con esta nueva conquista en el torneo copero, la Juventus alcanza los 14 títulos en el mismo. Ampliando la distancia con los demás como el principal triunfador en la historia de la competición. En el segundo lugar de la lista histórica, se ubica AS Roma, con 9 trofeos, mientras que Inter y Lazio son terceros, ambos con 7.

Compartir noticia: