Icono del sitio Noticias en español

‘Kun’ Agüero anuncia oficialmente su retiro del fútbol

Imagen: @FCBarcelona_es (Twitter)

En una rueda de prensa muy emotiva, el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, confirmó lo que desde hace un buen tiempo se venía rumorando. Y que no es otra cosa que su retiro del fútbol, a causa de motivos de salud, luego de que su integridad física fuese puesta en riesgo debido a problemas cardíacos; los cuales no le permiten al jugador de 33 años continuar con su carrera en lo que significaba apenas su inicio de ciclo con el FC Barcelona.

Desde las instalaciones del Camp Nou, acompañado por los jugadores de la plantilla del primer equipo así como por otras personalidades del ámbito futbolístico, caso Pep Guardiola, que lo dirigió durante unos años en el Manchester City, Agüero, en medio de lágrimas, indicó:

Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Y nada, es un momento muy duro. Pero, bueno, estoy muy feliz igual, por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico, por ahí. Así que, nada, estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar.

Tomé la decisión hace 10 días, una semana por ahí. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza. Pero, bueno, no había mucha”.

El ‘Kun’ Agüero (184) es el goleador histórico del Manchester City

Con el Barcelona, el surgido en Independiente de Avellaneda apenas pudo disputar unos pocos partidos; entrando de cambio en ‘El Clásico’ ante el Real Madrid disputado en suelo catalán, y marcando además, el único tanto de los suyos en la caída (1-2) ante su eterno rival. Esta anotación significó la última en la carrera del internacional con la selección argentina. Posterior a ese duelo, a Agüero se le detectó un problema cardíaco, y fue allí, donde los fuertes rumores sobre su retiro empezaron a circular.

Desde su debut en 2003 con el ‘Rojo’, el doble campeón del mundo juvenil (2005 y 2007) dio rápidamente muestras de sus habilidades, con apenas 15 años. En 2006, Atlético de Madrid se hizo con sus servicios por alrededor de 20 MDE. Con el ‘Colchonero’ estuvo durante 5 años, en los que fue la referencia en ataque del equipo; marcando 101 goles con 48 asistencias en 234 partidos.

Agüero representó en 101 ocasiones a Argentina, marcando 42 goles  

Seguidamente, se mudaría a Manchester para defender los colores ‘Celestes’. Con los del Etihad Stadium, dejaría su nombre grabado con letras de oro, siendo probablemente el jugador más importante que haya vestido la camiseta ‘Sky Blue’; permaneciendo una década entera en Inglaterra y obteniendo innumerables títulos, en los que sobresalen cinco Premier League.

El anuncio del ‘Kun’ Agüero no ha pasado percibido ni mucho menos en el entorno futbolístico mundial. Son muchos los jugadores, clubes, entrenadores y demás personalidades, quienes han enviado un mensaje de apoyo para el histórico atacante sudamericano; en donde no podía faltar, una carta a través de sus redes sociales de su entrañable amigo Lionel Messi.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil