‘Kun’ Agüero dejará Manchester City al final de temporada

Tras varios rumores desde iniciada la temporada, en las últimas horas se ha hecho oficial la salida del delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero de la disciplina del Manchester City. Luego de una década al servicio del equipo inglés, el atacante de 32 años en conjunto con el equipo, han decidido no extender el vínculo que los une, una vez finalizada la temporada en curso.

A través de su página web oficial, el cuadro que comanda técnicamente ‘Pep’ Guardiola comunicó la salida de su aun futbolista. El texto entre otras cosas indica que los actuales líderes de la Premier League despedirán con “emoción” a una “leyenda” del club.

Agüero deja un legado imborrable en la entidad ‘Ciudadana’ difícil de equiparar con cualquier otro jugador que haya vestido esta elástica. A lo largo de estos 10 años, participó en 384 partidos, anotando 257 goles y dando 73 asistencias.

En lo que respecta al combinado ‘Sky Blue’, la cifra de anotaciones marcadas por el surgido en Independiente de Avellaneda, representa la mayor cantidad en la historia del club.

‘Kun’ Agüero es el tercer máximo goleador de la Selección Argentina (42)

Del mismo modo, se ubica en lo más alto de la lista de máximos goleadores extranjeros del campeonato local inglés con 181 goles. Superando a delanteros de la talla de Thierry Henry (175) y Robin Van Persie (144). Y quedando cuarto en la clasificación histórica de la competencia por debajo de Andy Cole (187) Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260). Eso sí, de aquí a lo resta de temporada, puede seguir incrementado esos números, ya que restan 8 partidos para la conclusión del torneo.

Evidentemente, el ‘Kun’ Agüero tiene su lugar grabado con letras de oro en la historia del Manchester City. El nacido en 1988, llegó al club en el verano del 2011 con apenas 22 años, procedente del Atlético de Madrid español, en una operación que rondó los 45 MDE.

Desde entonces se convirtió en el referente del equipo. Siendo el máximo goleador de la Premier en la temporada 2014/15 con 26 tantos. Además de obtener 4 Premier Leagues, 1 FA Cup, 3 Community Shield y 5 Copa de la Liga. En total, han sido 13 los trofeos que ha levantado a la espera del final del presente curso.

Manchester City se encuentra en carrera por los 4 torneos de la temporada

Además, otro dato no menor, es que Agüero posee la marca de más hat-trick convertidos en la historia de la competencia doméstica con 12. A excepción de este curso, en sus 9 temporadas previas por liga, siempre superó el doble dígito de goles.

Su mejor temporada anotadora contando todas las competiciones, fue la 2016/17, donde marcó 33 tantos en 45 juegos. Asimismo, fue capaz de alcanzar o superar los 30 goles en otras 4 temporadas (2011/12, 2014/15, 2017/18 y 2018/19).

Su impacto y trascendencia ha sido tal en el City, que el propio club ya informó que el Golden Boy 2007, tendrá su propia estatua en las afueras del Etihad Stadium. Siendo considerado por muchos, como el futbolista más importante en la historia del combinado de Manchester.

Compartir noticia: