LaLiga: Barcelona iguala ante Cádiz y se aleja del liderato

La actual temporada del FC Barcelona no parece tener acomodo. El equipo ‘Culé’ enfrenta la que sería su segunda temporada consecutiva sin obtener título alguno, algo bastante utópico si nos remontamos al pasado cercano de la entidad catalana. Al parecer, la sufrida derrota ante PSG como locales el pasado martes en el encuentro de ida de octavos de Champions por 1-4, no hizo sino más que prolongar la difícil situación en la que está inmerso el equipo. Este domingo, fueron incapaces de imponerse en el Camp Nou al Cádiz, uno de los equipos más flojos de LaLiga Santander. Igualando a un tanto por la fecha 24 de la competición. Perdiendo la gran oportunidad de descontar puntos con el líder, Atlético de Madrid, que cayó 0-2 ante Levante.

La visita llegaba al recinto ‘Blaugrana’ siendo el cuadro más goleado del presente campeonato liguero, encajando tres o más goles en sus últimos 4 compromisos, siendo derrotados en todos estos. Lo cual hacía suponer que era un rival idóneo para que los locales se repusieran del doloroso traspié de mitad de semana. Sin embargo, esto no aconteció.

El Barcelona vino a abrir la lata en el 31’, por medio de su capitán y máximo referente, Lionel Messi. El argentino marcó, otra vez de penal, tras una infracción sobre Pedri en el área visitante.

Posterior a esto, el cuadro anfitrión no terminó de liquidar el partido (le anularon dos goles por fuera de juego). Mientras que Cádiz con cualquier aproximación por más mínima que pareciera, ponía de manifiesto la vulnerabilidad de la defensa ‘Azulgrana’.

Messi iguala a Suárez como máximo goleador de LaLiga, con 16 tantos

En los minutos finales del compromiso, sucedió lo que todos en el bando local temían. El central francés, Clément Lenglet, en un nuevo despiste de la zaga local, se dejó anticipar por el atacante Rubén Sobrino, y en su intento por despejar el balón le terminó pegando una patada dentro del área barcelonista que derivó en un penal en el 89’ de acción.

La pena máxima fue cambiada por gol por Aleix Fernández, que había ingresado en la fracción 59’ en lugar de Jairo Izquierdo. Este disparo, supuso el único remate entre los tres potes de Ter Stegen del conjunto visitante en todo el encuentro.

Sin lugar a dudar esto sugiere un nuevo tropiezo del equipo dirigido por Ronald Koeman en su intento por darle caza al Atlético en la primera plaza del campeonato.

Barcelona cae al tercer lugar, superado por Real Madrid y Atlético

Con este empate, Barcelona pierde la segunda posición a manos del Real Madrid. Los de la ‘Casa Blanca’, sacaron un importante y trabajado triunfo en su visita al José Zorrila de Valladolid por 0-1. De esta manera, quedan en solitario como sublíderes de LaLiga con 52 puntos, tres menos que los del ‘Cholo’ Simeone, que poseen 55 y tienen un partido menos que sus vecinos.

Por su parte, el equipo capitaneado por Messi se queda con 47 unidades, a 8 del liderato, y a 5 puntos del segundo lugar.

Compartir noticia: