LaLiga: Real Madrid sucumbe ante Levante

En lo que ha sido la jornada sabatina de LaLiga Santander en su fecha 21, el Real Madrid sufrió un inesperado descalabro ante Levante. El cuadro ‘Merengue’ no pudo hacer valer su condición de local. Cayeron por 1-2, en el Alfredo Di Stéfano ante un equipo que en la previa no parecía suponer ningún peligro para los intereses locales. Y así mismo, dándole la posibilidad al líder Atlético de ampliar su ya más que cómoda ventaja en el campeonato español.

Apenas iniciado el cotejo, este se puso cuesta arriba para el conjunto ‘Blanco’. En el minuto 9, sufrieron la expulsión de Militao, teniendo que disputar prácticamente todo el choque con un jugador menos que su rival. El central brasileño, que aún no logra asentarse de lleno en el equipo, derrumbó al delantero visitante León, tras un trazo largo que agarró adelantada a la defensa local, cuando este se disponía a entrar al área y quedar mano a mano ante Courtois. Al ser último hombre, el principal del partido, David Medié Jiménez, ayudado por el VAR, no tuvo más opción que mostrarle la roja directa al futbolista de 23 años.

Pero más allá de esto, el ánimo del equipo no decayó, consiguiendo tan solo un par de minutos después, abrir la pizarra en su favor. Producto del hombre de más en campo, el Levante adelantó sus líneas. Esto generó que tras una recuperación rápida de los dirigidos por Bettoni a la espera de la recuperación de Zidane por Covid-19, el equipo saliera a la contra, mandando Toni Kroos un excelso pase de tres dedos desde su campo para poner a correr a Asensio, que en el área definió para batir al golero visitante.

LaLiga luce cada vez más lejana para los de Zidane

Sin embargo, el hombre de diferencia se empezó a notar con el pasar de los minutos. Antes del final del primer tiempo, Levante fue capaz de empatar las acciones. Al 32’, Miramón lanzó desde la derecha un centro pasado, que encontró a Morales en la entrada del área por la izquierda. El capitán, de pierna derecha impactó de primera intención y a contrapique el esférico para ponerlo alejado al costado izquierdo del golero belga, poniendo cifras iguales en el marcador.

En la parte final del segundo tiempo, el Levante encontró el de la diferencia por intermedio de Roger Martí a los 78’. El delantero, se repuso de un penal malogrado a los 64’, luego de que Courtois adivinara su intención.

Atlético se frota las manos con la derrota del Madrid

Con esta derrota, el Madrid observa como sus intenciones de revalidar el título de LaLiga se empiezan a desvanecer. Por ahora conservan sus 40 puntos, 7 por detrás del ‘Colchonero’ que tiene dos partidos menos que sus rivales de ciudad. Así mismo, ponen en riesgo la segunda plaza. Si el Barcelona derrota este domingo a Athletic Club en el Camp Nou, los igualará en puntos, pero quedando los ‘Blaugranas’ mejor parados en el diferencial de goles.

A su vez que Levante, escala hasta la novena casilla de LaLiga Santander, con 26 unidades, ubicándose solo a 5 puntos de puestos europeos.

Compartir noticia: