Icono del sitio Noticias en español

LaLiga: Vinícius se vistió de héroe ante Sevilla

Imagen: @realmadrid (Twitter)

En un partido tremendo y muy disputado, el Real Madrid se llevó tres puntos importantes que lo consolidan en la primera casilla de la LaLiga Santander 2021/22. Ante Sevilla, uno de rivales directos en la pelea por la punta de la clasificación, el cuadro ‘Merengue’ sacó su jerarquía para obtener un triunfo por 2-1; en un duelo donde el empate parecía justo por lo hecho por parte de los de Julen Lopetegui.

Al final, el factor que hizo la diferencia fue el desequilibrio y atrevimiento del extremo brasileño Vinícius Jr., que en las postrimerías del encuentro, se confirmó como uno de los mejores jugadores de la actualidad, gracias a un gol de otro partido que le permite a la ‘Casa Blanca’ distanciarse por cuatro puntos de sus perseguidores más cercanos.

Desde la previa, el partido se prestaba para ser el más atractivo de la jornada 15 del torneo local ibérico; cubriendo las expectativas con un duelo de estrategias en el Santiago Bernabéu entre el italiano Carlo Ancelotti y Lopetegui.

Benzema (11) y Vinicius (9), máximos goleadores de LaLiga

El primero en hacerse presente en la pizarra fue el elenco visitante. Bien temprano, en el 12’, un Rafa Mir solo a la altura del punto penal, cabeceó a placer un corner desde la izquierda para vencer a Courtois y poner por delante al cuadro ‘Nervionense’. Con este resultado parcial, Sevilla se subía provisionalmente a la cima del campeonato; alcanzando las 31 unidades y dejando a sus rivales de turno con 30.

Sin embargo, la reacción madridista llegaría antes de cumplirse la primera mitad, evitando irse al descanso con la derrota. Desde poco más de unos 30 metros, el central brasileño Éder Militao probó al golero visitante Bono, que no pudo controlar un disparo en teoría de rutina; haciendo que este pegara en el palo tras escabullirse de sus manos y en el rebote, Karim Benzema estuvo atento para fijar el 1-1, a los 32’.

Real Madrid (34), equipo con más goles de la primera división española

Ya en el segundo tiempo, los del Ramón Sánchez-Pizjuán controlaban en cierta medida el choque; manteniendo a los locales a raya. Pero esto cambio en el último cuarto de hora. Un Real Madrid inconformé con el resultado hasta ese momento, adelantó sus líneas sin que Sevilla pudiese contener el envión ‘Blanco’. Y a tres minutos del final, la remontada de los de ‘Carletto’ se consumó.

Pegado a la línea por el sector izquierdo, Vinícius recibió un pase largo de Militao. El jugador de 21 años controló el balón con el pecho, se sacó a su marcador de encima, cambió el ritmo partiendo hacia el centro, y una vez que encontró ángulo de disparo, sacó un espectacular remate llegando a la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda del portero sevillista, que llegó a rozar el balón, pero que no pudo cambiar en demasía la trayectoria de este; desatando la locura en el recinto capitalino.

Con este marcador favorable, Real Madrid acumula su 4ª victoria consecutiva en LaLiga; alcanzando los 33 puntos y sacándole cuatro unidades al Atlético, dueño del segundo puesto con 29. En la tercera posición se ubica la Real Sociedad, que cayó en su visita al Espanyol (1-0) y se queda también en 29 unidades. Mientras que Sevilla, ahora es cuarto con 28 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil