Icono del sitio Noticias en español

Real Madrid completó sensacional voltereta en el Sánchez-Pizjuán y acaricia LaLiga

Imagen: realmadrid.com

Ya no solo es a nivel europeo ni en condición de local. Este domingo, el Real Madrid completó una espectacular remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, campo del Sevilla, en acción de la jornada 32 de LaLiga Santander. A diferencia de las recientes volteretas en Champions consumadas ante Paris Saint-Germain y Chelsea, ambas en el Santiago Bernabéu en octavos y cuartos de final, respectivamente, ahora el ‘Rey de Europa’ consumó una ‘noche mágica’, a domicilio, en el torneo doméstico español.

Luego de comenzar el partido encajando dos goles en los primeros 25 minutos, los de Carlo Ancelotti, con un formidable segundo tiempo, le dieron vuelta a la situación para imponerse en el recinto ‘Nervionense’ por marcador de 2-3; firmando un complemento épico para, a falta de seis partidos para el final de la temporada, quedar muy cerca del título liguero en España.

Los goles de Rodrygo (50’), Nacho (82’) y Karim Benzema (90+2’), igualaron y superaron las dianas locales, cortesía de Ivan Rakitic (21’) y Erik Lamela (25’); permitiendo que el conjunto capitalino se convierta en el primer rival que derrota al Sevilla como local en la presente Liga.

Real Madrid ha ganado sus últimos 4 partidos de visita en LaLiga

En un partido que tuvo de todo y no escapó de la polémica, la ‘Casa Blanca’ se llevó tres puntos fundamentales. Ahora, desde lo más alto de la clasificación, le saca 15 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor; que no es otro que Barcelona, que tiene dos partidos pendientes y juega este lunes para cerrar la fecha contra Cádiz, en el Camp Nou.

El arranque del encuentro, mostró a un cuadro local con toda la determinación de complicarle las cosas al líder de la competición. Y así fue durante los primeros 45’; cuando, primero Rakitic de tiro libre, y luego Lamela tras una gran jugada del mexicano ‘Tecatito’ Corona, pusieron a los de Lopetegui por delante con un notable accionar en el 1T.

Durante esta primera parte, con la pizarra ya 2-0, se presenció una de las primeras acciones polémicas de la noche. En una barrida a destiempo, en donde no llegó a tocar el balón, Camavinga tumbó de manera vehemente a Martial, con el cronómetro próximo a la fracción 40.

Sevilla acumulaba 17 partidos sin perder en casa por Liga

Esta dura acción, que provocó la salida por lesión del delantero francés, no tuvo sanción, ni siquiera siendo pitada como falta. Lo que se reclamaba desde el banco sevillista, y que parecía más que evidente, es que la jugada suponía la expulsión del volante ‘galo’, que ya estaba amonestado. El propio Ancelotti se percató de la situación y para la segunda parte, reemplazó a Camavinga por Rodrygo.

Precisamente, el extremo brasileño seria el artífice de la reacción ‘Merengue’. Además de su gol que significó el 1-2 con 40’ por jugar, el joven de 21 años asistió a Benzema en el tiempo añadido para establecer el 2-3 final. A 15’ para el cierre, también se daría una circunstancia controvertida que, en esta ocasión, perjudicó al Real Madrid.

El protagonista fue Vinícius, que marcó lo que hubiese sido el 2-2. Sin embargo, luego de ver la jugada en el VAR, el juez principal, Guillermo Cuadra Fernández, decidió anular la anotación del amazónico; por una supuesta mano de este al momento de controlar el esférico dentro del área.

No obstante, esto no evitó que la visita se rehiciera y le diera una voltereta sensacional al compromiso; dando un paso gigante hacia lo que sería, su 35ª conquista doméstica.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil