Lewandowski supera a Messi y gana el The Best

Por segundo año al hilo, el delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, fue elegido como Mejor Jugador de la FIFA, al ser galardonado con el premio The Best. En esta ocasión, el ariete de 33 años sí pudo superar a Lionel Messi, su más fuerte rival y que hace poco menos de dos meses, se impuso al europeo en la gala del Balón de Oro 2021. Por un estrecho margen de cuatro puntos, el actual poseedor de la Bota de Oro venció al astro argentino en una ceremonia virtual y revalidó su triunfo de la edición anterior.

Con 48 votos globales, Lewandowski aventajó a Messi, que quedó en segundo lugar con 44, mientras que Mohamed Salah, el otro en disputa, completó el podio con 39 puntos. Recordemos que el periodo a evaluar para la entrega de este reconocimiento, es de la temporada, y no del año calendario. Por lo tanto, el premio coloca al ariete nacido en Varsovia como el mejor del curso 2020/21.

Lewandowski (2) iguala a CR7 como los jugadores con más The Best

En la cuarta posición se ubicó el también atacante Karim Benzema, a razón de 30 puntos, seguido por el centrocampista francés N’Golo Kanté, que al igual que su compañero en el Chelsea, Jorginho, acumuló 24 votos. Por su parte, Cristiano Ronaldo concluyó en la séptima casilla, con 23 puntos. El ‘top-10’ lo completaron, Mbappé (16), De Bruyne (11), Neymar (10) y Haaland (7).

Con esta coronación, el máximo goleador (69) del 2021 se une a CR7 como los únicos jugadores en ganar de manera consecutiva el premio. El astro portugués hizo lo propio en la edición debut del reconocimiento en 2016, y repitió en 2017. El The Best se creó tras la disolución de la FIFA con el Balón de Oro, entregado desde 2010 hasta 2015.

Por primeva vez desde 2004, el premio entregado por la FIFA y el de la revista France Football no coinciden en ganador. En aquel año, el habilidoso enganche brasileño Ronaldinho, se quedó con el llamado por entonces FIFA World Player; mientras que el icónico delantero ucraniano Andriy Shevchenko, se llevó los honores en el Balón de Oro.

Thomas Tuchel (Chelsea) ganó en la categoría a Mejor Entrenador

Entre tanto, Cristiano hizo acto de presencia en la ceremonia para recoger el ‘The Best Special Award’; galardón que premia su récord como máximo goleador en la historia de las selecciones nacionales, con 115 anotaciones. Así mismo, se confeccionó como viene siendo habitual desde 2005, el XI ideal, siendo elaborado por primera ocasión en la historia, con un esquema 3-3-4.

En el arco, como todos esperaban, estuvo Donnarumma, MVP de la Euro ganada por Italia contra todo pronóstico. La línea de tres centrales estuvo a cargo de Alaba, Bonucci y Rúben Dias; el centro del campo contó con la presencia de Kanté, Jorginho y De Bruyne; y arriba, en la delantera, fueron colocados Cristiano, Lewandowski, Messi y Haaland.

Llama poderosamente la atención, que Salah, integrante de la terna al Mejor Jugador, no entrará en el equipo del año. Y, algo parecido ocurrió con Donnarumma; que más allá de ser el golero en el XI ideal, no fue premiado con el The Best al Mejor Arquero. Esta distinción fue a parar a las manos del senegalés del Chelsea, Édouard Mendy.

Compartir noticia: