Vuelos de reconocimiento mostraron daños en Tonga por el volcán

Mediante varios vuelos de reconocimiento dejaron ver daños en Tonga luego de la erupción fuerte del volcán acuático. Luego del corte de las comunicaciones aún no hay un reporte más detallista de las autoridades en esta nación isleña. Pero medios dicen que ya hay dos muertos confirmados luego de este suceso natural que le dio la vuelta al mundo con las imágenes satelitales.

Daños en Tonga fue mostrado a través de vuelos de reconocimiento

Los extensos daños en la isla fue informada por las agencias de emergencia el martes 18 de enero, en la nación del Pacifico insular Tonga. Luego de que se diera lugar una submarina y enorme explosión volcánica y que derivo luego un Tsunami. Hasta ahora hay reportes de dos víctimas mortales tras este tsunami, pero fueron los contactos telefónicos vía satélite.

Así los primeros indicios de este reino insular aislado por completo surgieron datos de imágenes y vuelos de vigilancia. Pero después de  tres dias de haber ocurrido la explosión que le dio la vuelta al planeta por su magnitud y las imágenes vía satélite al momento de la erupción. En tal sentido, sin internet y sin conexión telefónica este país o isla insular cuenta con al menos 100.000 habitantes.

Pues fue cortado el cable submarino que comunica Nueva Zelanda y esta isla de Tonga. Este según informaron puede tardar al menos dos semanas para que sea reparado y el arribo de aviones no ha sido posible debido a la nube de ceniza.

Información minuciosa llega desde Tonga

Por todo el océano pacifico una ola llego a varios países como Chile, EEUU, Perú, luego del sábado se presentó fuerte oleaje producto de este tsunami. Dejando las primeras víctimas mortales tras este volcán que según expertos es el peor en treinta años a nivel del planeta. Mientras que en Tonga una británica es la primera persona que muere en Tonga de 50 años de edad.

Luego de que se realizara una llamada satelital la familia de esta persona fue informada, también emergió una señal de socorro. Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios adscrito a la ONU fue advertida desde Mango sobre esta señal. Se trata de una isla pequeña de altitud baja según el censo oficial que es habitada por treinta personas.

Los aviones de reconocimiento vieron que hay enormes y considerables daños de inmobiliarios  tanto en Tonga como en Foino. Sin tener un contacto con los habitantes de estas pequeñas islas dijo la esta oficina de la ONU. La agencia Reuters también índico que un manto de ceniza deja aun sin efecto que operaciones de rescate sean factibles. Mientras tanto Policía de la isla Tonga dijo a Nueva Zelanda y su Alta Comisión que los muertos hasta ahora es de solo dos personas.

Hasta Alaska llego el estruendo

El oleaje tuvo incidencia en EEUU, Japón y Chile y en toda la  costa del pacifico y la explosión se sintió en lugares lejanos. Entre esos lugares Alaska escucho la explosión a 8.000 kilómetros de distancia desde Tonga. Científicos dicen que esta explosión derivo una onda expansiva en todo el globo terráqueo y que es el más grande después de treinta años.

Compartir noticia: