Icono del sitio Noticias en español

Ligue 1: El campeón se definirá en la última fecha

Hasta ahora, 37 fechas no han sido suficientes para conocer al ganador de la Ligue 1 de Francia, con lo cual, el torneo deberá llegar hasta su último partido para definir al flamante campeón de su temporada 2020/21. No cabe la menor duda que llegar a estas instancias de una competición dominada en los últimos años por un solo equipo, causa gran estupor. Pero del mismo modo, también le otorga emoción y vibra a una liga que parecía haber perdido su competitividad en el pasado reciente.

El Paris Saint-Germain se ha erigido en los últimos años como el equipo a vencer del torneo local francés, debido mayormente al potencial económico que poseen en comparación a los demás equipos. Los de la capital francesa, han obtenido 7 de las últimas 8 ediciones de la Primera División de Francia. Sin embargo, en el actual curso no dependen de sí mismos para coronarse.

Hoy por hoy, el cuadro del Lille es el actual líder y el único que tiene el destino en sus manos para coronarse. El equipo dirigido estratégicamente por Christophe Galtier pudo haberse puesto muy cerca del título en la pasada jornada. Donde como locales, enfrentaron al Saint-Étienne, al cual no lograron superar, igualando a 0 y necesitando obligatoriamente de un triunfo en el último partido para asegurar el campeonato doméstico número 5 de su historia.

Lille no se queda con la Ligue 1 desde la campaña 2011

Mientras tanto, sus principales perseguidores, el PSG, goleó como local al Reims por 4-0. Las anotaciones del choque llegaron por cuenta de Neymar, de penal (13’), Kylian Mbappé (24’), Marquinhos (68’) y Moise Kean (89’).

De esta manera, los del estratega argentino Mauricio Pochettino redujeron el margen con respecto a sus rivales, dejando la definición para el último duelo. Por ahora, Lille posee 80 puntos, mientras que los parisinos le siguen con 79.

Para el PSG perder la Ligue 1 sería un rotundo fracaso por donde se le mire. Aunado a eso, el equipo viene de quedarse corto, una vez más, en su principal objetivo de conquistar la UEFA Champions League.

En el presente torneo continental, luego de tumbar al vigente campeón Bayern Múnich, en cuartos de final, recibieron una dolorosa eliminación a manos de Manchester City inglés en las semifinales.

PSG busca igualar el récord de mayor cantidad de ligas de Francia

Volviendo al ámbito local, para Lille romper la supremacía de los del Parque de los Príncipes sería visto como una de las grandes hazañas de los últimos años en el fútbol. Paris Saint-Germain posee 9 títulos de Ligue 1 en su historia, ubicándose a 1 de la mayor cifra histórica del campeonato, en poder del Saint-Étienne con 10.

Para la jornada final, la 38, los actuales punteros enfrentarán a domicilio al Angers, que ocupa el puesto 12 de la clasificación con 44 unidades. Un triunfo de la visita, sería suficiente para no esperar el resultado de sus más cercanos perseguidores y proclamarse.  

Por su parte, los segundos en cuestión irán también de visita, ante el Brest. Necesitando si o si un triunfo y esperando un empate/derrota del Lille para poder alzarse con el título.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil