Icono del sitio Noticias en español

Lille desplaza a PSG en la cima de la Ligue 1

A falta solamente de 3 partidos para definir al campeón de la actual edición de la Ligue 1, la disputa por el título doméstico ha tomado un nuevo rumbo. El Paris Saint-Germain, luego de estar varias fechas escoltando al Lille en el primer puesto, logró retomar la punta en la pasada fecha 30. De esta manera, la jornada 31 se antojaba para que los dirigidos por Mauricio Pochettino pusieran tierra de por medio con sus perseguidores más cercanos. Ya que en el Parque de los Príncipes, PSG recibía a los segundos en cuestión, a quienes solo aventajan por poseer mejor diferencial de gol.

Contrario a todo lo que se podía suponer en la previa del cotejo, los locales sucumbieron ante los comandados desde el banquillo por Christophe Galtier. Y ahora, estos últimos con 9 puntos en disputa, sacan una ventaja de tres unidades. Teniendo grandes probabilidades de quebrar la hegemonía de los capitalinos, que se han impuesto en los últimos 3 torneos locales y en 7 de las pasadas 8 ediciones.

Por su parte, para los capitaneados por el central brasileño Marquinhos, el resultado se traduce en una dolorosa derrota. La cual compromete seriamente sus posibilidades de que se hagan con un torneo que ya era habitual en sus vitrinas año tras año.

Lille no gana la Ligue 1 desde la temporada 2010/11

Con Mbappé, Neymar y Di María desde el arranque, los de casa no pudieron romper el cerco defensivo que montaron sus contrincantes. Los visitantes, como se suponía, le cedieron la iniciativa a sus rivales y esperaban en un bloque donde agrupaban a varios de sus elementos, tratando de imposibilitar el avance de los parisinos una vez pisaban tres cuartos de cancha.

Tal postura terminó rindiendo sus frutos. Luego de unos minutos iniciales donde se tuvieron que limitar a defender y contener las aproximaciones locales, lograron la máxima eficacia al anotar en apenas su primera llegada de peligro al arco de Keylor Navas.

El mediocampista Jonathan Ikoné se desplazó por la banda derecha, llegando al área y soltando un pase atrás donde se ubicaba el atacante Jonathan David. El canadiense de 22 años, recibió y tuvo tiempo de acomodarse para de pierna derecha y luego de un leve desvío, poner el 0-1 al minuto 20.

PSG busca su décimo título por Liga de Francia

Tras esto, PSG empezó a llegar con más peligro, sobre todo por las bandas. Mientras que Lille saliendo rápido en velocidad, generaba ocasiones manifiestas de gol y ante una defensa local adelantada, siempre llegaba a los predios de Navas.

Al final, la frustración de no lograr el resultado esperado, empezó a palparse entre los de casa. Neymar, que volvió a una titularidad luego del 10 de febrero, se fue expulsado luego de ver la segunda amarilla por protagonizar una situación de conducta antideportiva con el lateral derecho visitante Tiago Djaló, que también vio su segunda cartulina amarilla del cotejo.

Sin embargo esto no quedó allí, y cuando ambos salían por el túnel de vestuarios estuvieron a punto de irse a los golpes.

Tras este partido, Lille alcanza los 66 puntos, colocándose más líder que nunca del torneo local francés. Paris Saint-Germain es segundo con 63. Así mismo, Mónaco también ganó este sábado y llegó a la tercera casilla con 62 unidades. El cuarto en disputa es el Lyon, que igualó en casa del Lens (1-1), con 61 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil