Ligue 1: PSG volvió a sumar de a tres ante Brest

Este sábado, el Paris Saint-Germain se convirtió en el primer equipo que alcanza los 50 puntos en la Ligue 1 2021/22. Después de sumar cuatro empates en sus últimas cinco presentaciones ligueras, incluyendo dos seguidos, los dirigidos por Mauricio Pochettino retornaron a la senda victoriosa; en acción de la 21ª jornada del torneo doméstico francés, tras superar de manera clara, al Brest (2-0) en el Parque de los Príncipes.

Ante la ausencia de Messi, que sigue recuperándose tras padecer coronavirus, y de Neymar, que continúa progresando de su lesión en el tobillo, Kylian Mbappé, una vez más, cargó con el peso ofensivo de los de casa. El MVP juvenil del pasado Mundial, fue el encargado de comandar el triunfo parisino; abriendo el marcador en la fracción 32, a lo que le prosiguió en el 2T, el alemán Timo Kehrer, colocando el 2-0 definitivo que le permite al cuadro capitalino seguir consolidándose en la punta del certamen.

PSG se ha coronado en 7 de las últimas 9 Ligue 1

En general, y a diferencia de sus últimos duelos domésticos, este resultó bastante cómodo para la causa anfitriona; sin tener que recurrir a goles agónicos que les permitiesen rescatar al menos un punto en partidos en el papel accesibles. Después de varias aproximaciones, superada la media hora de compromiso serían capaces de romper el cerco defensivo impuesto por el técnico visitante, Michel Der Zakarian.

Luego de una serie de pases, el balón decayó en ‘Donatello’, que en el borde del área, se acomodó para su derecha y sacó un disparo rasante al primer palo de portero holandés Marco Bizot, que se quedó estático al suponer que el remate iría con efecto al palo contrario. De esta manera, el PSG empezó a encaminar una nueva conquista en el torneo local ‘galo’.

Para el arranque del complemento, el lateral izquierdo local, Nuno Mendes, firmaría una notable acción por su sector; dejando a su marca con una gran maniobra con caño incluido para entrar al área y asistir a Kehrer, que posicionado como todo un centro delantero, remató de primera en el punto penal para subir al marcador, a los 52’.

Mbappé acumula 19 goles y 13 asistencias en la presente temporada

Esta sumatoria le permite al PSG estirar a 11 puntos su ventaja en el sitial de honor de la Ligue 1. Por detrás de sus 50 unidades, aparecen los 39 puntos cosechados por el Niza; que a su vez, es seguido por Marsella (36), Stade Rennais (34) y Mónaco (33). A pesar del deslucido funcionamiento colectivo que han mostrado los dirigidos por ‘Poche’ hasta aquí, la jerarquía de sus elementos sale a relucir para resolver encuentros en el plano nacional.

Su próximo encuentro será también por Liga, el domingo 23/01 en este mismo escenario; en el cual, recibirán al Reims, ubicado 14º en la clasificación con 24 puntos y una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, con tres derrotas incluidas. La única caída del cuadro parisino a nivel doméstico, sucedió el pasado 3 de octubre del 2021; visitando al Stade Rennais (2-0), válido por la jornada 9.

Compartir noticia: