Icono del sitio Noticias en español

Lille tumba al PSG y es supercampeón de Francia

Imagen: @losclive (Twitter)

El arranque de la temporada 2021/22 en el fútbol europeo está cada vez más cerca. Ya se empieza a palpitar lo que será el inicio de la primera división francesa. Este domingo, se llevó a cabo la Supercopa de Francia 2021, entre Lille (campeón de la Ligue 1) y Paris Saint-Germain (campeón de la Copa de Francia), en el Estadio de Bloomfield de Tel Aviv en Israel.

Con un equipo ausente de sus principales figuras, el cuadro dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, sucumbió nuevamente ante los de Jocelyn Gourvennec, en esta ocasión por la mínima (1-0), rompiendo una importante racha de coronaciones en el torneo.

Recordemos que en la pasada edición de la Ligue 1, el Lille, comandado por Christophe Galtier, hoy en el OGC Niza, se convirtió en la revelación de la temporada europea, derrumbando el yugo parisino en la primera categoría del balompié francés, que se venía imponiendo en 7 de los últimos 8 certámenes, y consecutivamente, en los 3 previos.

Ahora, en este nuevo cara a cara, ‘Los Dogos’ repiten la dosis, ya que PSG acumulaba ocho años al hilo coronándose como supercampeones de Francia. Y del mismo, Lille obtiene por primera vez en su historia la competición, que se disputa desde 1949.

Lille perdió en dos ocasiones la supercopa francesa (1955 y 2011)

La diana del triunfo, llegó cuando expiraba la primera parte. El centrocampista portugués Xeka, recibió un pase de Yilmaz en las cercanías del área, sacudiendo un derechazo al palo izquierdo de Keylor Navas, que dejó sin efecto la estirada del golero costarricense, en el 45’.

En el complemento, los de la capital francesa lo intentaron, pero claramente echaron de menos a sus figuras. Las ausencias para este compromiso fueron notorias y numerosas; Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Marquinhos, Marco Verrati, Leandro Paredes y el recientemente fichado defensor central Sergio Ramos.

Otras de las incorporación de los finalistas de Champions en 2020, el lateral/carrilero derecho marroquí Achraf Hakimi (jugó completo) y el volante mixto holandés Georginio Wijnaldum (ingresó al 71’), hicieron su estreno oficial con la elástica parisina.

El PSG controló el partido desde la posesión. En el 2T, con el marcador en contra y el rival replegado atrás, monopolizó el esférico con un 75% de tenencia, sin embargo, tal dominio no se pudo reflejar en el electrónico.

PSG es el máximo ganador (10) de la Supercopa de Francia

El costado derecho con las subidas de Hakimi, fue el más explotado por los que fungían de visitantes en el marcador, en un reciento neutral. El exInter estuvo muy activo llegando hasta línea final y mandando servicios al área. En el cómputo estadístico, los capitalinos apenas dispararon en dos ocasiones entre los tres palos defendidos por el cancerbero brasileño Leo Jardim.

Mientras tanto, la efectividad de los triunfadores fue del 100%. El gol de Xeka fue el único disparo al arco de los que disputan sus duelos como locales en el Stade Pierre-Mauroy. Al final, Lille sigue escribiendo páginas doradas en su historia.

En la Ligue 1 pasada, lograron su 5º título doméstico luego de una década exactamente de sequía. Y ahora, por primera vez en sus casi 77 años de fundado (1944), se coronan en la Supercopa de Francia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil