Icono del sitio Noticias en español

Manchester City asume el liderato de la Premier

El conjunto dirigido por ‘Pep’ Guardiola destrozó al West Bromwich Albion en su visita al The Hawthorns, por marcador de 0-5. Con este triunfo, que corresponde a la jornada 20 de la Premier League, Manchester City asalta provisionalmente la cima del campeonato arribando a 41 puntos. A expensas de lo que pueda hacer el Manchester United, ubicado segundo con 40 puntos, este miércoles, cuando reciba en ‘El teatro de los sueños’, Old Trafford, al Sheffield United en su partido concerniente a la fecha.

Un punto a favor del conjunto ‘Ciudadano’, es que cuenta con un partido menos. Por lo cual, en caso de que los ‘Diablos Rojos’ salgan victoriosos en día de hoy y los desplacen, estos aun tendrán una oportunidad para recuperar el sitial de honor del campeonato local inglés.

En lo que fueron las acciones del partido, el City resolvió el trámite rápidamente ante uno de los colistas del torneo. Al final de la primera parte ya goleaba por pizarra de 0-4. Gündoğan, abrió la lata al minuto 6, y así mismo, añadió otro más a su cuenta en el 30’. Mientras que Cancelo (20’) y Mahrez (45+2’), liquidaron el compromiso en los primeros 45 minutos.

El Manchester City acumula 7 victorias consecutivas por Premier

En la segunda mitad, Sterling puso cifras definitivas al anotar el quinto al 57’. El partido tuvo como gran baja por parte de la visita, al belga y referente ‘Sky Blue’, Kevin De Bruyne, producto de una lesión en el muslo. Sin embargo, sus compañeros se encargaron de que su ausencia no se notara, dándose un festín ante uno de los conjuntos más débiles de la actual Premier League. El West Bromwich pelea en la parte baja de la tabla, donde se ubica penúltimo con 11 unidades. Situación que de continuar así, los condenaría al descenso al final de temporada.

Por su parte, Manchester City empieza a encontrar la regularidad acostumbrada y que se le hizo esquiva al inicio de temporada. Actualmente viven un gran presente, hilando una racha de 11 partidos sin conocer la derrota por liga, además de ganar sus últimas 7 presentaciones en el torneo. Su última derrota por Premier, se remonta hasta finales de noviembre del pasado año, cuando cayeron por 2-0 ante el Tottenham, en condición de visitante.

Hasta ahora, la Primera División de Inglaterra ha iniciado la segunda parte de su calendario. Un momento cumbre para conocer quiénes serán los equipos que estén en condiciones de disputar el título liguero de aquí hasta el final.

Guardiola busca su tercera Premier League

Luego de estar viviendo su quinta temporada al mando del Manchester City, el técnico español espera conseguir su conquista número tres en el campeonato inglés.

Recordemos que en la edición 2017/18, Guardiola llevó al conjunto ‘Celeste’ a ganar el campeonato con récord de puntos. En aquel torneo, el City ganó el campeonato de punta a punta, acumulando 100 unidades en las 38 fechas correspondientes. Además, también consiguieron la mejor marca de goles en un temporada de liga en Inglaterra, marcado 106 anotaciones, logrando una media de 2,78 tantos por encuentro.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil