Icono del sitio Noticias en español

Manchester City no se baja de la punta de la Premier

Imagen: @premierleague (Twitter)

En el comienzo de la 16ª jornada de la Premier League este sábado, el actual campeón y líder del certamen, Manchester City, garantizó por al menos una fecha más, su permanencia en el sitial de honor de la clasificación, tras superar con lo justo (1-0) como local al Wolverhampton, con un penal que no estuvo exento de polémica, transformado por Raheem Sterling, que sirve además, para que los de Pep Guardiola acumulen su 6º triunfo seguido por liga.

El choque se disputó tal y como se esperaba, con un elenco anfitrión sumando muchos minutos en el reloj de posesión; mientras que la visita, rival que acostumbra a complicarle las cosas a los ‘Sky Blues’, aguardaba bien replegado en su campo. Esperando un error local para emprender el contraataque. Pero al margen de tener en balón en sus dominios, el City no dispuso de la profundidad de otros encuentros, debido principalmente al buen parado táctico de los de Bruno Lage.

Manchester City ha sido 7 veces campeón de Inglaterra

Sin embargo, sobre el final de la primera parte, la visita se quedaría con uno menos cuando el mexicano Raúl Jiménez cometió una infracción sobre Rodri en el centro del campo, llevándose la amarilla. Pero en una acción bastante infantil, el delantero centroamericano impidió el cobro adecuado de la falta; por lo cual, el principal del compromiso, Jonathan Moss, le mostró la segunda amarilla en cuestión de un par de minutos.

Para la segunda mitad, con la superioridad numérica de su lado, los ‘Ciudadanos’ inclinaron aún más el campo a su favor. Y antes de cumplirse la fracción 70, llegaría la controversial jugada que depararía en la pena máxima del gol. Bernardo Silva intenta mandar un centro desde la derecha, pero el esférico pega en la humanidad de otro portugués, Joao Moutinho; que salta con el brazo extendido, aunque no se logra apreciar claramente si impacta de lleno en la extremidad del mundialista con Portugal.

Wolverhampton hila cuatro partidos sin victoria por Premier League

Con el penal marcado por el juez y confirmado en el VAR, Sterling se hizo cargo del mismo; definiéndolo con un toque sutil por el medio de la portería, a los 66’. Posteriormente, los de casa perdonaron en diversas ocasiones el segundo, y sobre el cierre, la visita estuvo a nada de colocar el empate; aunque terminó siendo solo un susto gracias a la sorprendente aparición de Ederson.

Este resultado le permite al Manchester City mantenerse en la primera casilla de la tabla del fútbol inglés, con 38 puntos. Además, sus rivales inmediatos en la clasificación también lograron vencer en esta jornada sabatina y no le pierden pisada. El Liverpool derrotó en casa al Aston Villa (1-0), en lo que significó el regreso de Steven Gerrard a Anfield, dirigiendo a los ‘Villanos’. Los de Klopp, escoltan a los de Guardiola con 37 unidades.

Por su parte, en un gran partido, Chelsea se impuso al Leeds United de Marcelo Bielsa (3-2) en Stamford Bridge. Y gracias a ello, es tercero con 36 puntos. Mientras que un poco más alejado, aparece West Ham, en el cuarto peldaño con 27 puntos, a falta de disputar su choque de la fecha.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil