Icono del sitio Noticias en español

Premier League: Manchester City, oficialmente campeón

El fútbol inglés ya tiene campeón. Con 3 fechas de anticipación para la culminación de la temporada en la Premier League, el Manchester City, sin la necesidad de jugar, ha garantizado el primer lugar y con ello un nuevo campeonato en la liga más competitiva de Europa.

El equipo ‘Ciudadano’ se vio beneficiado por la derrota de su rival de ciudad, el Manchester United, ocupante del segundo puesto, el cual con su revés como local ante Leicester (1-2) quedó matemáticamente fuera de la lucha por el título.

Los comandados por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, jugaron este martes su partido correspondiente de la fecha 35 ante el cuadro ‘Foxes’. Con la obligación de ganar para mantener con vida sus esperanzas de coronarse. Sin embargo, no pudieron superar en su feudo, el mítico Old Trafford, a los dirigidos por Brendan Rodgers.

El partido arrancó con ambos equipos marcando en las primeras de cambio. La visita pegó primero, articulando la jugada desde abajo y siendo finalizada de gran forma por Luke Thomas en el segundo palo luego de un centro desde la derecha de Youri Tielemans.

Manchester United no gana la Premier League desde la 2012/13

El novel lateral izquierdo de tan solo 19 años, culminó con un zurdazo inatajable para De Gea el centro del mediocampista belga, a los 10’, firmando un golazo para su corta carrera. Pero la reacción local no se haría esperar, 5 minutos más tarde, el también juvenil de 19 calendarios, Mason Greenwood, colocó la igualdad en la pizarra.

El inglés salido de la cantera ‘Red Devil’, recibió un pase entrando al área, se quitó a su marcador de encima y definió cruzado con derecha ante la floja reacción del golero Kasper Schmeichel, poniendo el 1-1 al cuarto de hora de juego.

La segunda mitad traería el gol de la ventaja para los del King Power Stadium. Cuando corría la fracción 66, el central Caglar Soyuncu se hizo sentir en el marcador. El defensor turco de 24 años, se impuso por arriba tras un corner desde la derecha, colocando el 1-2 definitivo.

Ahora, el United cuenta con 70 puntos, mientras que City posee 80. Y a falta de 9 unidades en disputa, los máximos ganadores históricos de la competencia se quedan por octava campaña consecutiva sin el título doméstico.

Manchester City lleva tres Premier en los últimos 4 años

Con esta nueva coronación, el Manchester City gana su tercera Premier League en las 5 temporadas que lleva Pep Guardiola al mando del equipo. Desde la llegada del entrenador catalán al suelo inglés, ningún combinado aparte del suyo, ha ganado más de una liga inglesa.

Tras un inicio de liga complicado, el City encontró en el ecuador de la competencia su mejor nivel. Enlazando una serie de triunfos que le permitieron llegar al final de la temporada con cierta holgura y comodidad en el sitial de honor.

Así mismo, en los años del exDT del Barcelona en Inglaterra, el conjunto ‘Sky Blue’ ha dejado su marca a nivel nacional. En el curso 2017/18, Manchester City se hizo con la liga acumulando la mayor cantidad de puntos en la historia de la competición con 100.

Además, una temporada después en la 2018/19, obtuvieron el bicampeonato de Premier League, algo que no se lograba desde hacía una década atrás.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil