Icono del sitio Noticias en español

Manchester City concreta un valioso triunfo frente a Everton

Imagen: @ManCity (Twitter)

Después de caer (2-3) en la jornada anterior como local ante Tottenham y observar como el Liverpool redujo distancias desde la segunda posición, el líder de la Premier League, Manchester City, enfrentó la difícil tarea de visitar Goodison Park, feudo del Everton, para encarar la 27ª fecha del campeonato doméstico inglés; sabiendo que cualquier otra cosa que no fuese sumar de a tres, los dejaría en una situación comprometida para resguardar la primera plaza del torneo.

Previo a esta fecha, la distancia entre City y Liverpool era de apenas tres unidades, por lo cual, el conjunto ‘Celeste’ no se podía dar el lujo de sumar un nuevo traspié. Tal y como se esperaba, el partido en el hogar de los dirigidos por Frank Lampard no resultó nada sencillo. Sin embargo, cuando el encuentro entró en su etapa cumbre, un tardío gol de Phil Foden (82’) salvó a los de Pep Guardiola de dejar puntos en el camino; ampliando su distancia a 6 unidades a falta de lo que haga este domingo el cuadro de Jürgen Klopp.

Manchester City (17), el menos goleado de la Premier

Fiel a su estilo y forma, la visita tomó rápidamente el control del cotejo disponiendo mayor tiempo de la posesión. No obstante, durante la primera mitad, se les hizo complicado superar el candado defensivo impuesto por los de casa, que en las primeras de cambio, sostuvieron un ritmo de juego bastante alto, gracias a lo cual, fueron capaces de llevar peligro al pórtico de Ederson, pero sin lograr mantener esa intensidad e ida y vuelta por mucho tiempo.

Fue para la segunda mitad, cuando el conjunto ‘Sky Blue’ empezó a ser más incisivo en sus ataques; haciendo que el meta local, Jordan Pickford, se erigiera como figura al repeler en numerosas ocasiones, las aproximaciones visitantes. Sin embargo, de tanto intentar, el City lograría llegar al gol cuando restaban menos de 10 minutos para llegar a los 90’ reglamentarios.

Everton se encuentra un punto por encima de puestos de descenso

Llegados a la fracción 82, la oncena del Etihad Stadium, que con un bloque bien alto colocaba a sus centrales en tres cuartos de cancha rival, hizo circular la pelota de derecha a izquierda. Mahrez tirado por el sector derecho, jugó con Stones, que continuó abriendo hacia el otro lado de la cancha; profundizando con Bernardo Silva. El volante portugués mandó un centro raso, el cual tuvo un leve desvió en Holgate que no pudo despejar el otro central local, Keane; apareciendo por detrás Foden para definir a boca de jarro el 0-1 que sería definitivo.

Este tanto, claramente le da oxígeno a un Manchester City que en el peor de los casos, seguirá manteniendo su distancia de tres unidades con respecto a su perseguidor inmediato. Por ahora, puntean con 66 puntos, mientras que Liverpool conserva el segundo puesto con 60 unidades; buscando este domingo un triunfo en casa, ante West Ham, que los sostenga al acecho del cuadro ‘Ciudadano’.

El próximo partido del elenco de Guardiola por liga, será una nueva edición del ‘Derbi de Manchester’ ante el United, en el Etihad. En el partido de ida disputado en Old Trafford, el City se llevó un cómodo resultado de 0-2 ante sus rivales de ciudad. Por lo tanto, ahora esperan repetir la dosis de locales para seguir en lo más alto de la Premier, el domingo 6 de marzo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil