Mbappé, en duda para enfrentar al Real Madrid

En el arranque de una semana crucial donde se dará el puntapié para los partidos de vuelta de los 8º de final de la UEFA Champions League, en el Paris Saint-Germain, que enfrentará este miércoles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se encendieron las alarmas luego de que en el entrenamiento de este lunes, su principal figura actualmente, Kylian Mbappé, sufriera un golpe que lo obligó a abandonar la práctica y que lo pone en serio riesgo para encarar el segundo y definitivo choque en busca del pase a los cuartos de final del torneo continental.

Después de que se hiciera eco la noticia en los distintos portales deportivos de Europa y el mundo, el propio club parisino informó la situación a través de un parte médico, donde indicó el estado físico del extremo de 23 años; “Kylian Mbappé sufrió un golpe en el pie izquierdo en el entrenamiento de hoy. El examen clínico es tranquilizador y se hará un nuevo estudio en 24 horas.”

A sus 19 años, Mbappé marcó gol en la final del Mundial Rusia 2018

Las imágenes de lo sucedido empezaron a circular rápidamente en redes sociales. Apreciándose el momento donde ‘Donatello’ sufre el golpe, que fue un pisotón del pivote senegalés Idrissa Gueye, que mientras marcaba a su compañero, estiró demás su pierna derecha, impactando de lleno en el pie izquierdo del exMónaco, que sintió de inmediato el impacto y soltó un grito además de caer tendido sobre el césped.

No obstante, el parte médico del jugador es alentador, lo cual, le da cierto grado de tranquilidad a su entorno; esperando claro está, lo que será el resultado definitivo del nuevo estudio que se hará este martes y que revelará a ciencia cierta, si puede participar en el duelo ante el cuadro ‘Merengue’; equipo al que precisamente, suena fuertemente que pudiese llegar Mbappé una vez finalice la temporada.

Paris Saint-Germain fue finalista de Champions en la 2019/20

Recordemos que en el partido de ida disputado en el Parque de los Príncipes, el talento nacido en 1998 cuajó una actuación consagratoria; siendo el principal encargado de llevar peligro sobre el arco ‘Blanco’, labor que hizo a las mil maravillas convirtiéndose en una pesadilla para la visita y terminando por destrabar el cotejo en la última acción de este, cuando todo indicaba que el Real Madrid saldría de suelo francés con un empate y su portería en cero.

Desde su llegada al PSG en 2017, Mbappé se ha mantenido como el jugador más influyente de los suyos; incluso, con la llegada de Messi, además de Neymar, se esperaba que el Golden Boy 2017 redujera su impacto en el equipo. Pero lejos de eso, en lo que va de temporada no ha detenido su acostumbrado accionar; siendo el máximo goleador de los de la capital francesa al sumar 24 goles y 17 asistencias en 34 cotejos.

Para el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino es vital no solo superar esta ronda de Champions, sino trascender en la competición; ya que de lo contrario, la entidad parisina estaría concretando otro fracaso a nivel europeo. Y el DT argentino tendría, seguramente, sus días contados como timonel de los 9 veces campeones de la primera división francesa.

Compartir noticia: