Icono del sitio Noticias en español

Mbappé se vistió de héroe frente al Real Madrid

Imagen: @LigadeCampeones (Twitter)

La ronda de octavos de final de la UEFA Champions League arrancó este martes, y no pudo hacerlo de mejor manera que enfrentando al Paris Saint-Germain ante el Real Madrid, en el primero de los dos duelos que tendrán ambos conjuntos para definir al clasificado a cuartos; en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. En un compromiso a la altura de las expectativas, el factor determinante terminó siendo, como viene ocurriendo habitualmente para los parisinos, Kylian Mbappé, que con un gol de alta factura, le dio el triunfo (1-0) a los casa en el último minuto del tiempo añadido.

Luego de que el conjunto español resistió como pudo, gracias a las brutales apariciones de su cancerbero, Thibaut Courtois, en una de las últimas, ‘Donatello’ completó el fantástico partido que venían realizando; perforando por única vez las mallas rivales tras zafarse magistralmente de dos jugadores ‘Blancos’ en la fracción 90+4’.

Mbappé ha sido dos veces campeón de goleo de la Ligue 1

En líneas generales, desde el primer minuto de juego, PSG salió con determinación en busca del arco contrario. Y bajo esa tónica, se mantuvo durante prácticamente todo el encuentro. Desde el equilibro en el medio campo de Leandro Paredes y las conducciones y buena toma de decisiones de Marco Verrati, los locales se hicieron amos y dueños de la posesión, y con ello, del partido.

PSG limitó al Madrid a una de sus versiones más flojas no solo de la temporada, sino de los últimos años; haciendo que la oncena de Ancelotti pasara gran parte del duelo replegado en su propio campo; apelando a las intervenciones de su golero, que fue, de lejos, el mejor de la visita. Después de una primera mitad de más dominio que de aproximaciones, para el complemento los de Pochettino le imprimieron mayor profundidad a sus ataques.

Paris Saint-Germain alcanzó la final de la Champions 2020

Fue en ese momento, cuando los de casa inquietaban con bastante peligro, que emergió la figura de Courtois para ahogarle el grito de gol en reiteradas ocasiones a los capitalinos; que de manera increíble, no estaban arriba en la pizarra. Incluso, pasada la hora de compromiso, tras un penal generado por Mbappé en un mano a mano ante Carvajal; el portero de la Selección de Bélgica le detuvo el cobro a Messi, que pateó cruzado pero sin esquinar demasiado su remate, al 62’.

Pero en el final, cuando todo indicaba que ambos equipos llegarían a la vuelta en suelo español con todo igualado, apareció Mbappé. El endiablado extremo de 23 años se confirmó como el MVP del encuentro. Tirado por la izquierda, Kylian encaró la doble marca de Militao y Lucas Vázquez, y de un momento a otro, les cambió el ritmo a los defensores ‘Merengues’ echando el balón hacía adelante para dejarlos en el camino y plantarse frente a Courtois; al cual ahora sí, pudo vencer con un disparo que pasó entre las piernas del Mejor Arquero del pasado Mundial, a los 90+4’.

Mientras tanto, en el otro partido de la jornada, el Manchester City de Pep Guardiola dejó todo encaminado para su pase a cuartos; luego de aplastar por 5-0 al Sporting CP, en Portugal.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil