Icono del sitio Noticias en español

PSG, eliminación y fracaso de la Copa de Francia

Imagen: @coupedefrance (Twitter)

Una nueva y deslucida presentación del PSG, le costó en este caso, la participación al cuadro parisino en lo que fueron los octavos de final de la Copa de Francia. Ante un Niza ultradefensivo y con su portero como gran figura, el equipo de Christophe Galtier fue capaz de aguantar los ataques capitalinos y llevar el duelo a la tanda de penales; donde el meta, Marcin Bilka, detuvo dos disparos para eliminar al cuadro dueño de su ficha; que lo cedió a su actual elenco a inicios de temporada, en agosto de 2021.

En el mismísimo Parque de los Príncipes, y con el apoyo de su afición, el Paris Saint-Germain fue incapaz de marcar al menos un tanto; siendo Messi su elemento más peligroso de cara al arco contrario. Pero sin tener la suerte de embocar algunas de las habituales jugadas que realiza el genio rosarino. El 0-0 imperó hasta el final del cotejo, y en la definición desde los 11 metros, ‘Las Águilas’ sacaron de carrera al campeón defensor por marcador de 6-5.

PSG había ganado 6 de las últimas 7 Copas de Francia

El partido se disputó tal y como se esperaba desde la previa; los de casa llevaban la iniciativa pero necesitaban de alguna genialidad para destrabar la igualdad. Y la visita, sabiendo los problemas de elaboración y gestación de juego de sus rivales, apostó por un planteamiento bastante rocoso, con muchos jugadores en su propio campo intentando dificultar el tránsito de la pelota de tres cuartos de cancha en adelante.

De igual manera, se encargaron de mantener lo más lejos de su área a Messi y Mbappé. En el caso del jugador francés, el plan les salió bastante bien, ya que fue poco el peligro que logró llevar Kylian con sus acostumbradas galopadas. Por su parte, condicionar la labor del astro sudamericano si fue un poco más complicada, aunque lograron contenerlo en la medida de lo posible.

En lo que fue la definición desde el punto fatídico, los del Allianz Riviera salieron cobrando primero, y sus tres ejecutores iniciales lograron marcar. En el caso anfitrión, Messi y Mbappé transformaron las dos primeras penas máximas locales. No obstante, para el tercer cobro, el disparo raso y cruzado de Paredes fue adivinado y repelido por Bilka.

El último título ganado por Niza fue la Copa de Francia 1996-97

Pero inmediatamente, en el cuarto penal del Niza, apareció Donnarumma para ahogar el grito de gol de Delort; que intentó disparar fuerte y cruzado, pero el tiro le salió a media altura. Posteriormente, ambos equipos lograron convertir en sus tres cobros siguientes.

Para cerrar la séptima ronda, PSG estaba obligado a marcar para continuar la tanda. Sin embargo, el remate a colocar del joven de 18 años, Xavi Simons, se encontró con la humanidad del cancerbero polaco, que significó el pase de los suyos a los cuartos de final ante el gran favorito para levantar, por tercera edición consecutiva, la competencia copera.

Ahora, Niza se medirá ante otro ‘Grande’ del fútbol francés, Olympique de Marsella, por un lugar en las semifinales. Para inscribir su nombre en la ronda de 8, los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli vencieron en casa, también desde el punto de penal al Montpellier (5-4); luego del empate a un tanto en los 90’ reglamentarios.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil