Messi se despide del Barcelona hecho un mar de lágrimas

En una emotiva y sentimental rueda de prensa, el astro argentino Lionel Messi, quien fuese capitán del FC Barcelona en los últimos años, se despidió este domingo del club que ha defendido desde su debut como profesional en 2004. En medio de sus ahora excompañeros, parte de la junta directiva del equipo, incluido el presidente Joan Laporta, su esposa e hijos, así como prensa nacional e internacional, el futbolista de 34 años hizo acto de presencia en los salones del Camp Nou, donde agradeció y se le vio notablemente emocionado y conmovido al cerrar este capítulo de su vida.

Messi llegó a Barcelona con tan solo 13 años, el 17 de septiembre del 2000, proveniente de su natal Argentina. El club al observar el inmenso potencial del rosarino, aceptó hacerse cargo del tratamiento hormonal. El cual necesitaba el jugador para cumplir con su crecimiento biológico de manera correcta. Desde entonces, ‘La Pulga’ se encargó de responder en la cancha las altas expectativas creadas alrededor de él.

El también capitán de la Selección de Argentina, se despide de los de Ciudad Condal como el máximo emblema histórico del club. Durante su estancia en el Camp Nou, junto con otros históricos como Xavi, Iniesta y Puyol, entre otros, el cuadro catalán vivió su época más gloriosa, ganando todos los títulos posibles y convirtiéndose en el mejor club del mundo.

Messi es el máximo goleador (76) de la selección argentina

A lo largo de la despedida que se prolongó por espacio de 35-40 minutos, el argentino dejó frases donde manifestaba su firme intención de quedarse; “Me toca despedirme… han sido muchísimos años, toda mi vida. Llegué aquí a los 13 años y no puedo estar más orgulloso de todo lo que he hecho y vivido en esta ciudad, donde seguro que volveré algún día. Además, le he prometido a mis hijos”, recordó.

Además entre otras cosas, aprovechó para dar gracias a todos en el club; “Agradecer a todos los compañeros y ex compañeros, a todos los trabajadores del Club, siempre intenté actuar desde la humildad y respeto, espero que esto sea el recuerdo de mí aparte de todo lo que tuve la suerte de hacer en el césped”, indicó.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente superado anímicamente, no dejó en ningún momento de indicar que su principal objetivo era seguir en el club hasta su retiro.

Barcelona no gana la Champions desde la temporada 2014/15

Por último, y antes de recibir una extendida ovación y responder las preguntas de los medios de comunicación, quiso expresarle palabras al público barcelonista; “Quiero agradecer el cariño de la gente, me hubiera gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé mi despedida porque no pensaba, pero me hubiera gustado hacerlo con gente en el campo, poder escuchar una última ovación”.

Messi no solo dejó un legado imborrable y récords por doquier a nivel institucional, sino también fuera de esta. En lo que respecta a la Primera División de España, se convirtió en el máximo golear de todos los tiempos del campeonato, con 474 goles.

Además, ostenta la mayor cantidad de trofeos ‘Pichichi’, al goleador de La Liga por temporada, con 8 títulos de este tipo. Eso, por solo mencionar algunas de las numerosas marcas que ha cosechado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Compartir noticia: