Icono del sitio Noticias en español

Milan no falla y continúa mandando en la Serie A

Imagen: @acmilan (Twitter)

El puntapié inicial de la 33ª jornada de la Serie A italiana se dio este viernes, y que mejor manera de hacerlo que con dos partidos donde hacían acto de presencia los grandes protagonistas del torneo. A primera hora, el Inter hizo lo propio y venció, a domicilio, al Spezia, por 1-3. Con este triunfo, el cuadro ‘Nerazzurri’ tomaba provisionalmente la punta del campeonato superando por un punto al AC Milan.

Sin embargo, seguidamente, el conjunto ‘Rossoneri’ recuperó rápidamente el mando de la tabla; imponiéndose con autoridad al Genoa (2-0) en San Siro, producto de las anotaciones de Rafael Leao (11’) y Junior Messias (87’). De esta forma, y con solo 5 jornadas para la conclusión de la temporada, los de Stefano Pioli mantienen intactas sus esperanzar de volver a conquistar el ‘Scudetto’ luego de 11 años de sequía.

Después sumar dos empates consecutivos que permitieron que el Inter se volviera a meter de lleno en la pelea por la primera posición, la oncena milanista obtuvo un nuevo triunfo a nivel doméstico, el primero desde el pasado 19 de marzo, cuando derrotaron (0-1) de visita, al Cagliari, por la fecha 30.

AC Milan (15) es el tercer club con más títulos de Serie A

Un partido dominado sin mayores problemas por los de casa, los vio adelantarse en los compases iniciales del choque; lo cual, les permitió jugar con la pizarra a favor ante un cuadro genovés ubicado en la zona roja de la clasificación. Cuando el cronómetro marcaba la fracción 11, un gran centro lateral desde el costado derecho cortesía del francés Pierre Kalulu, encontró en el segundo palo a Leao, que entrando en carrera, colocó su pierna izquierda para destrabar el marcador.

Luego de la anotación que inauguró el electrónico, Milan no cesó en su ataque. Pero tuvo que esperar hasta los instantes finales del compromiso para anotar el gol de la tranquilidad. Esta vez, el autor de la diana fue del brasileño Junior Messias, que a sus 30 años, ha sido una más que positiva adición para los 7 veces campeones de Copa de Europa en el presente curso, estando en calidad de cedido desde el Crotone.

Rafael Leao (9) es el máximo goleador milanista en la actual Serie A

Para marcar su 5º gol en lo que va de liga italiana, Messias tuvo que rematar hasta en par de ocasiones; ya que en primera instancia, el arquero visitante, Salvatore Sirigu, evitó la caída de su arco con una impresionante intervención ante el zurdazo a contra pique dentro del área del amazónico, que en la segunda jugada, tomó el rebote dejado por el experimentado guardameta de 35 años para ahora sí, facturar el 2-0 que sería definitivo.

Con esta importante victoria, el Milan enlaza su partido número 13 sin perder, de los cuales, 11 han sido por liga italiana. Por ahora, se mantienen en el sitial de honor del ‘Calcio’ gracias a sus 71 unidades; sacándole dos puntos a sus vecinos interistas, que con su más reciente triunfo, coleccionan 69 puntos. En tercera posición aparece Napoli, con 66 unidades. El cuadro ‘Partenopeo’ cerrará la fecha 33 en un complicado duelo, como local, ante la Roma, este lunes.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil