PSG concede su primera derrota de la temporada

El paso perfecto del PSG en la Ligue 1 de Francia llegó a su fin. El pasado fin de semana por la novena fecha del torneo local ‘galo’, los todavía líderes del campeonato, sucumbieron por primera vez en el actual curso 2021/22, de visita, en el Roazhon Park, feudo del Stade Rennais, por 2-0. Con un desdibujado y neutralizado cuadro visitante, los de casa lograron una victoria notable ante el ultra favorito del torneo, que tras 8 jornadas ganando, probó el sabor de la derrota.

Culminando el primer tiempo e iniciando el segundo, cayeron las anotaciones que le aseguraron las tres unidades a los dirigidos por Bruno Génésio. Los encargados de agitar las mallas rivales, fueron Gaëtan Laborde (45’) y Flavien Tait (46’). Gracias a los cuales, los ‘Rojinegros’ consiguen su segunda victoria en los últimos tres cotejos.

Pero al margen del resultado, Paris Saint-Germain fue superado claramente por el undécimo de la tabla. El tridente ‘MNM’, MessiNeymarMbappé, estuvo bastante desapercibido. Siendo el argentino uno de los que más intentó en todo el choque, pero sus demás compañeros no tuvieron el mejor día.

PSG es el equipo más goleador (22) de la Ligue 1

Cuando mejor parecía estar el equipo del argentino Mauricio Pochettino en el campo, fue cuando llegó la primera diana local. El joven de 19 años, Kamaldeen Sulemana, que fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa parisina y en especial para Hakimi por la derecha, colocó un centro desde ese costado muy mal defendido por la zaga visitante, que observó como Ladorde llegando desde atrás, impactó de primera con derecha para fusilar a Donnarumma y abrir la pizarra en el cierre del 1T.

El arranque del complemento fue idéntico al final del primero, con el Rennais marcando. Apenas sacaron desde la mitad de la cancha, los de casa enlazaron muy buenos y directos pases. En esta ocasión, Laborde tirado por derecha, sirvió de asistente, mandando un centro raso atrás donde apareció sin marca ni oposición Tait, que llegando al punto penal, no perdonó y puso el 2-0 cuando marchaban 17 segundos de la segunda parte.

Rennais alcanzó su mejor puesto en liga (3º) en la 2019/20

Con todo el segundo tiempo por delante, los de la capital francesa no fueron capaces de hilvanar una jugada que al menos, los llevara al descuento. Al 68’, Mbappé redujo distancias, pero tras revisar en el VAR, se constató de un fuera de juego previo del propio jugador de 22 años. Ante esto y los ataques del local, que nunca se echó hacia atrás a defender la ventaja, PSG vio consumada su primera caída de la campaña.

Sin embargo, esta derrota preocupa más por las sensaciones dejadas que por el propio traspié en sí. En lo que respecta a la clasificación, el cuadro del Parque de los Príncipes sigue liderando por amplio y cómodo margen en este inicio liguero. Siendo dueños de 24 puntos de 27 posibles.

Por detrás de estos, aparece en el segundo lugar el Lens, con 18 unidades, y el tercer puesto es ocupado por el Niza, con 16. Por su parte, gracias a este sorpresivo triunfo, Rennais alcanza los 12 puntos. Colocándose en el puesto 11, con 3 victorias e igual número de empates y derrotas.

Compartir noticia: