PSG se hace con los servicios de Georginio Wijnaldum

Este jueves se hizo oficial la contratación del centrocampista holandés Georginio Wijnaldun, por parte del PSG francés. El cuadro que hace vida en la Ligue 1 reclutó al jugador de 30 años a coste cero, luego de no renovar su vínculo con el Liverpool inglés. El contrato estipula la permanencia del futbolista por las próximas tres temporadas en el Parque de los Príncipes, hasta el final del curso 2023/24.

Luego de varios días de especulaciones, el conjunto de la capital francesa le dio la formalidad correspondida al asunto. Informando a través de sus plataformas digitales el fichaje del ganador de la UEFA Champions League 2018/19 con el cuadro ‘Red’.

Luego de estampar su rúbrica en el contrato, Wijnaldum dio sus primeras impresiones al fichar por uno de los mejores equipos del viejo continente actualmente.

Unirme al Paris Saint-Germain es un nuevo desafío para mí. Me sumo a uno de los mejores equipos de Europa y tengo muchas ganas de poder aportar mis ganas y mi determinación a este ambicioso proyecto”, indicó.

A lo que prosiguió, “El Paris Saint-Germain ha demostrado su estatus en los últimos años y estoy seguro de que juntos, para nuestra afición, podemos llegar cada vez más lejos”.

PSG ganó la Copa de Francia en la pasada temporada

A lo largo de sus cinco temporadas en el equipo de Anfield, el internacional absoluto con la Selección de Holanda se convirtió en una pieza clave en el esquema del entrenador alemán Jürgen Klopp. Ganando la mencionada Champions en 2019, con la cual Liverpool rompió una racha de 14 años sin gloria europea. Y del mismo modo, conquistando la Premier League (2019/20) por primera vez en su historia desde la refundación de la liga en 1992.

El acuerdo entre jugador y club se dio de manera acelerada y un tanto sorpresiva, ya que para nadie era un secreto el gran interés que tenía el FC Barcelona, y Ronald Koeman, desde hacía un buen tiempo en hacerse con los servicios del nacido en Róterdam. Incluso, se habló que entre ambas partes existía un principio de acuerdo para que el futbolista vistiera de ‘Blaugrana’ a partir del próximo curso.

Al parecer, lo que inclinó la balanza a favor del PSG, fue el aspecto económico. Desde la entidad ‘Culé’, se tenía previsto ofrecer un contrato por 4-5 millones de euros por temporada.

Holanda no asistió a la Euro 2016 ni al Mundial 2018

Mientras que el poderoso cuadro presidido por Nasser Al-Khelaïfi, sedujo al volante de marca redoblando la propuesta catalana. Con un jugoso salario de 10 millones de euros por curso. Sin pensarlo dos veces, Wijnaldum aceptó la oferta parisina, en la cual devengará un sueldo de superestrella teniendo en cuenta su posición en la cancha.

Desde su llegada a la Premier, primero con Newcastle (2015-16) y luego con Liverpool (2016-2021), el jugador próximo a cumplir 31 años en noviembre, fue de menos a más. Transformándose en un todocampista con vocación para recuperar en mitad de campo y capaz de llegar al arco contrario con peligro.

En la Eurocopa que esta por empezar, será uno de los abanderados del combinado holandés. Con el equipo nacional, ha disputado 75 partidos y marcado 22 goles. La Euro, será su segunda gran cita internacional y la primera como titular indiscutible, luego de salir tercero en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Compartir noticia: