Icono del sitio Noticias en español

Atlético cede puntos en su visita al Levante

El Atlético de Madrid enfrentó uno de los dos partidos que aún tiene pendiente por LaLiga Santander. En esta ocasión, el cuadro que lidera el actual torneo ibérico, visitó el Estadio Ciudad de Valencia. Donde no pudo pasar del empate a 1 ante Levante, en el partido aplazado de la fecha 2 del campeonato español. Esta nueva igualdad de los del ‘Cholo’ Simeone, supone la segunda en los últimos tres partidos ligueros. Lo cual, más allá de que aun sigan debiendo un partido en comparación a sus rivales, les da cierta posibilidad a estos últimos de alcanzarlos en la parte alta de la clasificación.

Las anotaciones del compromiso, llegaron en el primer periodo. En el minuto 17, los locales se ponían en ventaja, dando hasta ese momento la sorpresa en el marcador. En una transición rápida, Jorge de Frutos condujo hasta la entrada del área donde le cedió la pelota a Enis Bardhi, que de pierna izquierda definió colocado para vencer a Oblak.

Pero la reacción visitante no se haría esperar. Antes de finalizar la primera parte, la insistencia ‘Rojiblanca’ seria traducida en la pizarra. Marcos Llorente, que vive un excelente estado de forma, puso cifras iguales. Al 37’, el futbolista de 26 años, remató desde fuera del área local, y su disparo se terminó desviando en el defensor rival, Róber Pier, para dejar sin opciones al meta Aitor Fernández.

Para el complemento, la visita se hizo dueño del partido, controlando el mismo, pero sin la posibilidad de agitar las redes nuevamente. El argentino Ángel Correa, tuvo la ocasión más clara, pero de forma increíble terminó mandando su remate por arriba en plena área chica, luego de un rechace del portero local tras un disparo de pierna zurda del uruguayo Luis Suárez, en el 48’.

Atlético lleva seis partidos seguidos encajando gol por liga

Del mismo modo, el cuadro ‘Granote’, también dispondría de una ocasión valiosa para conseguir los tres puntos. En los minutos finales, Carlos Clerc prendió de primera intención con su pierna zurda, un centro dentro del área, que fue desviado por una mano providencial del arquero esloveno del Atlético.

Con el empate, la visita deja puntos por segunda vez en sus últimas tres presentaciones ligueras, ante oponentes que en el papel se vislumbraban como accesibles. El pasado 7 de febrero, empató en el Wanda Metropolitano ante Celta por 2-2. Ahora, deja escapar dos puntos ante otro equipo ubicado en la parte media de la tabla como Levante.

Luis Suárez, goleador del equipo y de LaLiga, acumula 2 partidos sin anotar

Por ahora, su holgada distancia de más de 10 puntos en la punta de la clasificación española se ha visto reducida. Quedando aún mucho camino por recorrer e iniciando la etapa cumbre y decisiva de la temporada.

Actualmente, el equipo ‘Indio’ ocupa el primer puesto con 55 puntos, seguido del Real Madrid que con un partido más, tiene 49 unidades. El Barcelona, que cuenta con los mismos partidos que los líderes, es tercero con 46. Mientras que la cuarta plaza, se encuentra en poder del Sevilla con 45 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil