Real Madrid recupera sensaciones goleando al Alavés

Luego de su agónica y dramática derrota a mitad semana vs. Paris Saint-Germain por la ida de los 8º de final de Champions, el Real Madrid volvió nuevamente al plano local, y en casa, se pudo sacar la dolorosa caída en su visita al Parque de los Príncipes. Por la 25ª fecha de LaLiga Santander, el conjunto ‘Blanco’ pudo recuperar ciertas sensaciones al batir en el Santiago Bernabéu, al Deportivo Alavés, por 3-0; en un compromiso que se le llegó a complicar hasta cierto punto a los de casa. Pero que en el 2T lo pudieron destrabar para mantener su ventaja en lo más alto de la tabla.

En general, el choque no estuvo nada cómodo para los de Carlo Ancelotti. La visita, sabiendo de sus limitaciones, jugó un partido muy inteligente, dejando que el ‘Merengue’ tuviese la pelota en su campo y presionándolo e impidiéndole el libre tráfico una vez que pasaban la mitad de la cancha; planteamiento que durante largo rato, le rindió muy buenos resultados al estratega Javier Calleja.

Real Madrid (51) es el club más goleador de LaLiga 2021/22

A punta de golazos, el Madrid pudo encaminar una victoria que se veía lejos al cabo de los primeros 45 minutos. Las apariciones, primero de Marco Asensio (63’) y luego de Vinícius Júnior (80’), destrabaron por completo el cotejo para la causa local. Y, abrieron la puerta para que Benzema cerrara la cuenta ya en el tiempo agregado (90+1’), desde el manchón penal.

Superada la hora de partido, Asensio puso en práctica su espectacular pegada. El jugador de 26 años, en las cercanías del área por derecha, desenvainó un inapelable zurdazo que se introdujo por el ángulo superior derecho de Pacheco; que hizo el esfuerzo de estirarse y llegó a rozar levemente, el notable disparo del balear.

Con el resultado a su favor, el Real Madrid se encargó de esconderle la pelota al Alavés y manejar los tiempos del partido a través de Modric, su mejor hombre en la zona medular. A falta de 10’ para la conclusión, Benzema y Asensio armaron una pared dentro del área que hizo que el ariete francés llegara a línea final por la derecha; mandando el centro de la muerte atrás, donde apareció ‘Vini’ para poner el tanto de la tranquilidad.

Karim Benzema (18) lidera la tabla de goleadores de LaLiga

Y ya a los 90’, derribaron al ingresado Rodrygo en el área, en una clara pena máxima que transformó en gol Benzema; para incrementar su cuenta en la clasificación del ‘Pichichi’, que por primera vez desde su llegada a España, en 2009, lo tiene como el gran favorito para hacerse con el prestigioso galardón que coparon casi en su totalidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la década pasada.

Gracias a este trabajado y por momentos sufrido triunfo, Real Madrid llega a los 57 puntos; metiéndole presión a su escolta inmediato, Sevilla, que con 50 unidades, visitará este domingo al Espanyol, con la misión de sacar los tres puntos que los mantengan al acecho de los del Santiago Bernabéu. Desde la tercera posición, un poco más alejado de los dos de arriba, aguarda Betis; que recibe al Mallorca también en la jornada dominical, con 43 puntos.

Compartir noticia: