Icono del sitio Noticias en español

Real Madrid tropieza y se aleja de sus aspiraciones ligueras

La jornada sabatina en LaLiga Santander dejó al Real Madrid, actual campeón del torneo, en una posición delicada en su intención de defender exitosamente el título de la pasada temporada. Jugando como locales en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en el complejo deportivo de Valdebebas, los de Zinedine Zidane no pasaron del empate a 0 ante el Real Betis. En partido correspondiente a la fecha 32 de la competición doméstica celebrada en suelo ibérico.

Con un cuadro visitante osado y sin ningún tipo de inferioridad ante el ‘Rey de Europa’, sumado a las incontables bajas por lesión que padecen los capitalinos, se conjugó para dejar un resultado que lejos de ayudar, complica seriamente los deseos de bicampeonato de los máximos ganadores en la historia de LaLiga.

Si bien el Madrid tuvo mayor tiempo el balón en sus pies, la visita no se dejó arrinconar contra su portería. La generación de juego no fue la mejor de los de casa, y por lo general, sus llegadas se debían a centros al área o disparos desde fuera de esta.

Real Madrid ha ganado 34 veces la Liga de España

En el segundo tiempo, un centro del brasileño Rodrygo Goes desde la derecha terminó impactando en el travesaño del arco defendido por Claudio Bravo. A esto se limitaba el accionar del cuadro ‘Merengue’. Jugadas aisladas y carencia de claridad al momento de pisar tres cuartos de cancha.

Precisamente durante el complemento, Betis contó con muy buenos tramos de superioridad, en los cuales dispuso de oportunidades claras para abrir la lata. Sin embargo, sus elementos en ataque no estuvieron finos. Para la segunda mitad, se pudo apreciar el cansancio acumulado del Real Madrid en este final de temporada. Luego de enfrentar tantos partidos con una platilla reducida a causa de las sensibles bajas, el equipo empieza a notar el agotamiento físico al cabo del arduo y asfixiante calendario.

Una de las noticias positivas del encuentro para los blancos, fue la reaparición del belga Eden Hazard. El extremo de 30 años volvió a jugar tras 42 días apartado de los terrenos por una nueva lesión. Su ingreso ante Betis, se dio en la fracción 77 en lugar de Marco Asensio.

Durante los minutos que estuvo en cancha, se vio al capitán de la Selección de Bélgica enchufado. Encarando las veces que tenía el balón y siendo capaz de desequilibrar como en sus buenos tiempos.

Benzema con 21 goles, es el máximo anotador del equipo en Liga

Con este empate y a expensas de lo que puedan hacer este domingo Atlético de Madrid y FC Barcelona, los de ‘Zizou’ no quedan bien parados. Actualmente, la clasificación en España marcha de la siguiente forma; Atlético es primero con 73 puntos, escoltado por el Madrid con 71. Barcelona ocupa la tercera posición con 68 unidades y Sevilla es dueño del cuarto peldaño con 67.

El cuadro dirigido por el ‘Cholo’ Simeone tiene una dura visita a San Mamés ante el Athletic Club. Mientras tanto el equipo ‘Blaugrana’, no la tendrá menos complicada. Deberá medirse ante el Villarreal en casa de estos, en el Estadio de la Cerámica.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil