REAL SOCIEDAD: FABIO FELICIO YA ES JUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD

El portugués ha declarado en su presentación que “para mí la Real es un club grande”

Fabio Alexandre Duarte Felicio, Fabio Felicio, ha sido presentado como nuevo fichaje de la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2010 esta tarde en el estadio de Anoeta. El jugador luso de 24 años ha estado acompañado en su presentación por el Presidente de la Real Sociedad Miguel Fuentes y por el entrenador de la primera plantilla, José Mari Bakero. 

Fabio Felicio ha superado el reconocimiento médico al que ha sido sometido desde primera hora de la mañana en Clínica Quirón. Posteriormente ha firmado su contrato con la Real Sociedad en el despacho del Presidente, Miguel Fuentes conviertiéndose de esta manera ya en nuevo jugador txuri urdin. Tras la firma, ha llegado la hora de la Presentación oficial ante los medios de comunicación.

Ell Presidente ha sido quien ha presentado oficialmente al jugador ante los medios y quien ha confirmado que Fabio Aurelio ha pasado el reconocimiento médico de esta mañana el la Clínica Quirón sin problemas. Asimismo, ha explicado que el jugador portugués “tiene 24 años y mucha proyección y esperamos que nos ayude a construir una Real competitiva. Espero que sea feliz enla Real Sociedad y en nuestra ciudad.” Además Fuentes ha señalado que “es el primer fichaje de esta temporada y probablemente no será el último.” El Preesidente ha concretado que la cifra del traspaso ha sido de medio millón de euros.

Posteriormente ha tomado la palabra el entrenador José Mari Bakero, quien ha reiterado su bienvenida al centrocampista y al que le ha dicho que viene a “un gran club con un grupo humano fenomenal que intentaremos ayudarte en lo que podamos. El club estará siempre a tu disposición”. 

Finalizado el obligado saludo, Bakero ha querido dar las razones del fichaje: “Tras la temporada pasada y con la ausencia de Mark González, podría decirse que la banda izquierda se nos quedaba vacía. Así que tras un seguimiento a Fabio Felicio de ocho meses en el que le hemos visto jugar muchos partidos, bastantes en directo, y tras hablar con unos cuantos entrenadores en quienes confío, hemos fichado al jugador”. 

Bakero ha definido al mediocentro luso como un jugador “que no es un proyecto, sino una realidad que ha hecho una buena campaña este año. No está en fase de iniciación, ya compite a un alto nivel profesional. Además, por sus características y por su edad, todavía puede seguir mejorando”.

El entrenador de Goizueta ha destacado la “velocidad, la calidad técnica y la pierna izquierda” del nuevo fichaje, del que espera que el reto de jugar en una liga como la española le “sirva para competir desde el primer día a un buen nivel y crecer con nosotros. El salto a una liga como esta le puede venir muy bien a él como jugador y esperemos que a la Real también le beneficie”.

No es, de todas maneras, un jugador comparable, por sus características, con Mark González: “Son jugadores bastante diferentes” ha declaro Bakero. “Fabio Felicio es un jugador polivalente que puede jugar en cualquier posición del centro del campo para arriba. Puede jugar en ambas bandas, de medio punta e incluso desarrollar la función que ha estado cubriendo Álvaro Novo. 

De todas formas ha dejado claro que “yo donde quiero que juegue es de medio campo para arriba. Es una zona con menos espacios, pero él no rehúye el contacto físico y su calidad y velocidad pueden ser desequilibrantes”. 

Fabio Felicio ha recogido el testigo de las palabras del que ya es su nuevo entrenador para afirmar que se siente “muy feliz de venir a la Real Sociedad. Quiero darle lo mejor al club y hacer una buena temporada”. Para Fabio Felicio, jugar en la Liga es un sueño y ha asegurado que “conocía un poco a la Real, un club con un pasado grande, que se ha mantenido en la Primera División de la Liga Española durante 40 años. Para mí es un club grande”. 

Precisamente por esa razón no tuvo que pensarse mucho la oferta de la Real y demuestra además que es un jugador ambicioso, al decir que cree que “era el momento de jugar en una liga más competitiva, de jugar fuera de Portugal. Ahora que ya estoy en la Real quiero darle lo mejor que tengo a este club”. 

Oceano, Carlos Xavier, Sá Pinto y ahora Fabio Felicio. Los jugadores portugueses son ya casi tradición en la Real Sociedad. Cuestionado Fabio Felicio por si había tenido ocasión de hablar con alguno de los anteriores jugadores portugueses que han vestido la camiseta de la Real, el flamante jugador realista ha declarado que “no he tenido ocasión de hablar directamente con ninguno, pero gracias a un amigo común de Sa Pinto, me ha dicho que es una gran ciudad y un gran club y que me va a ser fácil adaptarme”.

Juanito, Rossato, Gabilondo, Brechet, otras incoporaciones…..

Como no podía ser de otra manera, las preguntas sobre otras cuestiones de la actualidad realista han sido planteadas por los medios de comunicación a Fuentes y a Bakero.

Respecto al posible fichaje de Juanito, Fuentes ha declarado que “cerrado no está y hasta que no se firme no se puede decir nada pero trabajamos en ello y en los últimos días las posturas están más cerca”. Bakero, por su parte, ha dicho que “en Juanito pienso como central, no como pivote”.

Otro de los hombres por el que se ha preguntado al entrenador ha sido Rossato. De él ha dicho: “no lo conozco personalmente en cuanto a entrenar, pero estará el 6 de julio con el resto de la plantilla para iniciar la pretemporada. Todos los informes que tengo de él son muy positivos”.

El Presidente realista ha hablado también de la situación de Gabilondo de la que ha dicho que “Le hemos hecho una oferta y estamos a la espera”. Sobre el francés Brechet ha declarado que “tiene contrato en vigor y lo vamos a respetar pero le hemos propuesto renegociar su contrato. Estamos hablando”.

Respecto a otras posibles incorporaciones, Bakero ha sido claro: “Tenemos definidos los nombres y estamos trabajando en todos los frentes. No vamos a valorar ni comentar los nombres que puedan salir. Cuando se concrete algo, lo comunicaremos”.

Por último, el Presidente realista Miguel Fuentes ha hecho un llamamiento para que el público apoye al Sanse en su partido de esta noche a las 21 horas en Anoeta frente a la U.D. Las Palmas.

Compartir noticia: