El PP sufre medio centenar de agresiones por la crisis de Iraq

El Partido Popular ha sufrido casi medio centenar de agresiones por la crisis de Iraq, unos incidentes que han afectado a algunas sedes de la organización y a diferentes actos públicos de destacados dirigentes del Gobierno y del partido. El PP condena estos actos de intolerancia política, que pueden afectar a la pacífica convivencia entre los ciudadanos. 

Por esta razón, el Partido Popular quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los líderes políticos de la izquierda, ante la radicalización de algunos sectores, ya que estos incidentes suponen la vulneración del derecho a la libertad de expresión del Gobierno y del Partido Popular y el derecho a la libertad de participación de los militantes y simpatizantes del PP en los actos públicos. 

Los principales actos de boicot al Gobierno y al Partido Popular en los últimos días han sido los siguientes: 

ANDALUCÍA 

– 20 de marzo. 
– Cádiz. Asalto a la sede del Partido Popular en el Puerto de Santa María, donde se producen importantes destrozos y la fachada aparece pintada con pintura blanca.  
– Córdoba. Militantes de Izquierda Unida llaman “asesinos” a miembros del Partido Popular en la puerta de la sede provincial. 
– Granada. Dirigentes de Izquierda Unida lanzan panfletos, profieren insultos contra el Partido Popular y atacan la sede de campaña del partido en Granada, donde se produce la rotura de cristales. 
– Sevilla. Insultos y lanzamiento de objetos contra la sede regional del Partido Popular de Andalucía, provocando roturas de cristales en las ventanas. 

– 16 de marzo.  
– Espartinas (Sevilla). El secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, participa en un acto en el Ayuntamiento de Espartinas. Concejales de PSOE e Izquierda Unida intentan boicotear el acontecimiento. 

ARAGÓN

– 21 de marzo. 
– Zaragoza. La sede regional del PP aparece con pintadas de “asesinos”. Asimismo, unos agresores han provocado destrozos con adoquines en la sede de campaña del PP de Aragón y han realizado pintadas, además de pegar adhesivos de PSOE, Juventudes Socialistas, UGT y sindicatos vinculados al Partido Aragonesista. Los destrozos materiales han afectado, además, a una comunidad de vecinos, que se ha encontrado con la puerta rota. 

– 20 de marzo. 
– Huesca. Dirigentes de PSOE, IU y CHA profieren insultos y realizan pintadas en la sede provincial del Partido Popular. 

ASTURIAS 

– 20 de marzo. 
– Mieres. La manifestación en Mieres finaliza con una concentración ante la sede local del Partido Popular, contra la que los participantes arrojan huevos y rompen cristales de la fachada. Participan una concejal de IU del Ayuntamiento de Mieres. 
– Oviedo. Lanzamientos de huevos, bolsas de agua y rollos de papel higiénico a la sede regional del PP. Además, un grupo de manifestantes entra en la Catedral mientras se oficiaba una misa e instan al deán a hacer sonar las campanas.  

– 11 de marzo.  
– Oviedo. Cuando la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, presentaba las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico, grupos de manifestantes quisieron boicotear el acto, llamaron “asesina” a la ministra y, al finalizar el acto, hubo un masivo lanzamiento de bolas de papel a las autoridades. Paticiparon en la concentración un concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo y dos concejales del PSOE. 

BALEARES

– 20 de marzo.  
– Palma de Mallorca. Una manifestación contra la guerra finaliza ante la sede regional del Partido Popular en Palma de Mallorca. Los participantes en la convocatoria profieren insultos y se produce la rotura de cristales de la sede. 

– 15 de febrero. 
– Palma de Mallorca. Una manifestación encabezada por todo el Gobierno balear, con asistencia de su presidente, Francesc Antich, y de los grupos de IU, PSN y de los ecologistas, profirió insultos contra el Gobierno. Asimismo, se produjo una agresión a un Policía Nacional, que recibió una pedrada y requirió asistencia médica. 

CANARIAS

– 19 de marzo. 
– Las Palmas de Gran Canaria. Amenaza de bomba en la sede. 

– 18 de marzo.  
– Tenerife. Durante la presentación de los candidatos del Partido Popular al Cabildo de Tenerife, miembros de PSOE e IU profieren gritos de “PP asesinos”. 

CANTABRIA

– 20 de marzo.  
– Torrelavega. La sede local es agredida con lanzamiento de huevos y globos de agua. 

CASTILLA-LA MANCHA

– 20 de marzo.  
– Guadalajara. Se tiran huevos contra la sede del PP de Guadalajara y se realizan pintadas con la palabra “asesinos”. Miembros de IU y del Sindicato de Estudiantes intentan asaltar la sede. 
– Talavera. Pintadas llamando “asesinos” a los miembros del Partido Popular en carteles de la candidatura a la Alcaldía. 

– 13 de marzo. 
– Alcázar de San Juan. Un grupo de jóvenes se introduce en la sede del Partido Popular en Alcázar de San Juan y rompe cristales y mobiliario y realiza pintadas en la sede. Se presenta una denuncia ante el Juzgado. 

CASTILLA Y LEÓN 

– 21 de marzo. 
– Segovia. La fachada de la sede provincial aparece con manchas rojas y hay insultos escritos en el buzón del portal. 

– 20 de marzo. 
– Burgos. El candidato a la Alcaldía de Burgos, Juan Carlos Aparicio, iba a dar una conferencia en la Universidad de Burgos. El acto es boicoteado con gritos, insultos y lanzamiento de huevos, con la participación de personas próximas a IU, Izquierda Castellana y UGT, que también agreden con patadas al delegado territorial de la Junta de Castilla y León. La sede provincial también es agredida con lanzamiento de objetos contra la fachada. 
– León. Varios agresores se introducen en la sede de campaña del PP provincial, provocando destrozos. 
– Palencia. Varios manifestantes realizan pintadas de “Aznar asesino” en la sede provincial. 
– Salamanca. Lanzamiento de huevos, pintadas en la sede del PP e insultos contra sus miembros. 
– Segovia. Varios individuos mancharon con pintura la fachada de la sede provincial. 
– Valladolid. Lanzamiento de objetos contra los cristales en la sede provincial del PP. Los participantes en las agresiones profieren insultos y exhiben banderas republicanas. 

CATALUÑA

– 20 de marzo.  
– Barcelona. Lanzamiento de huevos, piedras, ladrillos y tomates contra la sede regional, desalojada por la mañana por recomendación policial. 
– Girona. Abucheos al ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y a la presidenta del Partido Popular de Girona, Alicia Sánchez Camacho. Una mujer asalta la sede provincial con un spray y algunos manifestantes insultan a los trabajadores del PP y lanzan ladrillos contra la sede, provocando el cierre. 
– Lleida. Pegada de carteles de ERC y manifestación con insultos al PP y lanzamiento de objetos contra la sede provincial. Integrantes de una manifestación prenden una hoguera. 
– Reus, Tarragona y Tortosa. Lanzamiento de objetos e insultos de “asesinos” contra el PP. 
– Terrasa. Apedreada la sede local. 

GALICIA

– 20 de marzo.  
– A Coruña. La sede provincial aparece con pintadas en las que se califica al PP de “asesinos”. 
– Ourense. El Ayuntamiento intenta ser asaltado por cinco individuos que son puestos a disposición judicial. Lanzamiento de objetos contra la sede del PP. 

– 14 de marzo.  
– Ferrol. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y la ministra de Sanidad, Ana Pastor, son insultados en un acto en el Casino. 
– Noia. Boicoteado un acto del Partido Popular con insultos al presidente de la Xunta, Manuel Fraga: “Fraga muere ya, estrena el panteón”. 
– Villagarcía de Arousa. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, tuvo que salir con custodia policial tras la inauguración de la sede local del Partido Popular. 

– 11 de marzo.  
– A Coruña. La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, tuvo que salir por la puerta de atrás de la Delegación del Gobierno ante el tono que iba tomando la concentración realizada frente a la Delegación.  

LA RIOJA

– 21 de marzo. 
– Logroño. Pintadas en la sede regional del Partido Popular. 

MADRID

– 20 de marzo. 
– Villalba. Grupos de manifestantes lanzaron huevos y tomates contra el coche de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. 

– 14 de marzo.  
– Vicálvaro. Intento de incendio en la sede local. 
– Getafe. Agresión contra la nueva sede del PP de Getafe, inaugurada el día anterior por la candidata a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Se arrancan carteles y se realizan pintadas de “asesinos”. 

MURCIA

– 19 de marzo.  
– Molina del Segura. Tres individuos realizan pintadas en el Ayuntamiento de Molina del Segura, llamando “asesinos” al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al Partido Popular. Uno de los individuos resultó ser concejal de IU en el Ayuntamiento y otro ha resultado ser una ex concejala, también de IU, del Ayuntamiento de Yecla. 

VALENCIA

– 20 de marzo. 
– Valencia. Se produce una concentración ante la sede del Partido Popular con banderas republicanas y del PCE, y otra manifestación ante el Ayuntamiento de Valencia. El personal del PP se ve obligado a abandonar la sede regional por recomendación policial. 

– 15 de marzo.  
– Valencia. Un grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia intentan boicotear una mascletá, después subieron a la terraza del Ayuntamiento y, tras desplegar una pancarta, se enfrentan con miembros de la Policía Local. Dos policías resultan heridos y presentan una denuncia ante el Juzgado; una concejala del PSOE ha aparecido posteriormente con un collarín denunciando una agresión de la Policía. 

Compartir noticia: