Icono del sitio Noticias en español

River se queda con el ‘Superclásico’ ante Boca

Imagen: @LigaAFA (Twitter)

La efectuación del 5º Superclásico del fútbol argentino en lo que va de año, supuso la primera victoria de uno u otro equipo en los 90’ reglamentarios. En partido correspondiente a la 14ª fecha de la Liga Profesional 2021, disputado en un Estadio Monumental de Núñez que recibió público por primera vez en más de un año, y que no pudo ser más apoteósico, ya que los hinchas locales vieron y celebraron como el conjunto local, River Plate, superó a su máximo rival histórico, Boca Juniors, por pizarra de 2-1.

En un compromiso que pudo haber sido una cómoda goleada para los de Marcelo Gallardo, estos desperdiciaron ocasiones claras con el cotejo 2-0. Desde muy temprano, el choque se puso de cara para los de casa. Cuando la visita se quedó con uno menos producto de la expulsión de Marcos Rojo apenas en el minuto 16. El exManchester United, vio la segunda amarilla tras una fuerte entrada sobre Palavecino.

De allí en adelante, River fue amo y dueño del compromiso. Y en la misma primera mitad, marcó las dos anotaciones que le otorgaron un triunfo. Que más allá de la relevancia que tiene al tratarse del cuadro ‘Xeneize’, los manda directamente a la cima del campeonato, luego de la derrota del líder hasta aquí, Talleres.

River ganó su última Liga de Argentina en 2014

La figura del encuentro, fue a parar a manos de Julián Álvarez, delantero de solo 21 años que se despachó con los dos goles de su equipo. En una recuperación pasada la mitad de la cancha, el joven atacante se quitó a par de rivales de encima con una habilidad superlativa. Y una vez en las cercanías del área, soltó un disparo con derecha que por la parábola que hizo el esférico, desorientó a Rossi y puso el 1-0 parcial, a los 25’.

Con el cuadro ‘Millonario’ dominando a placer, previo al descanso llegaría la anotación de la tranquilidad. En esta ocasión, la presión anfitriona hizo que el meta visitante dejará corto un despeje. Propiciando la recuperación bien arriba que devino en el desborde de Santiago Simón, que centró fuerte y raso al medio, donde apareció como todo un ‘Killer’ del área Álvarez, para empujarla de derecha en el 43’.

Boca Juniors es el vigente campeón del fútbol argentino

En la segunda parte, el poste y una que otra intervención de Rossi, impidieron la goleada local. La cual en términos de dominio, era más que merecida para los cuatro veces campeones de la Copa Libertadores. Ya sobre el final y de manera totalmente sorpresiva, Boca redujo distancias en una de las últimas del duelo.

Tras la salida de un saque de esquina, el central peruano Carlos Zambrano se elevó más que todos para ganar de cabeza y colocar el 2-1 al 90+4’, que sirve para maquillar el pésimo rendimiento de los de Sebastián Battaglia, que evidentemente, se vieron limitados con la imprudente entrada y posterior expulsión de uno de sus zagueros.

Este resultado sumado a la derrota de Talleres ante Defensa y Justicia (3-0), permite que River se trepe hasta lo más alto de la tabla. Luego de disputadas 14 fechas. El conjunto del ‘Muñeco’, posee 30 puntos, uno más que los de Córdoba. Mientras tanto, Boca cae a la novena posición, manteniendo sus 21 unidades.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil