Icono del sitio Noticias en español

Serie A: Giroud catapulta al Milan al liderato

Imagen: AC Milan (Twitter)

En un fantástico inicio de campaña, el Milan volvió a hacer de las suyas en la presente Serie A; en esta ocasión, la escuadra ‘Rossoneri’ hizo los deberes en casa ante el Torino (1-0), por la 10ª jornada del torneo doméstico italiano, con lo cual, mantienen su invicto y se trepan hasta la primera posición de la tabla, a la espera de lo que pueda hacer el Napoli, al que le corresponde jugar el jueves.

El único tanto del encuentro, llegó antes de cumplirse el primer cuarto de hora, por obra del ariete francés Olivier Giroud. En un saque de esquina desde la derecha mandado al primer palo, ganó por arriba el mediocentro bosnio Rade Krunic, desviando el esférico hacia donde se encontraba el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, que solo tuvo que estirar su pierna izquierda en el segundo palo para fijar la ventaja, a los 14’.

Seguidamente, los de casa no hicieron mayor cosa para intentar ampliar la ventaja, y como pudo, el conjunto visitante dispuso de oportunidades para plasmar el empate, pero Belotti primero, y luego Sanabria, no fueron efectivos en las dos más claras que tuvo el equipo, desperdiciando opciones de valía para sacar al menos un punto del siempre complicado recinto milanista.

El AC Milan ganó su última Serie A en la 2010/11

A pesar del desalentador paso del cuadro de Stefano Pioli en Champions, a nivel doméstico el cambio es total. Este triunfo significa el sexto de manera consecutiva en el certamen; donde acumulan hasta aquí, un performance superlativo al cabo de 10 partidos, ganando 9 e igualando solo uno. Gracias a lo cual, cosechan 28 de 30 puntos posibles y se convierten en el líder absoluto de la clasificación.

Mientras tanto, la valiosa aportación de Giroud en el partido, significa su cuarto gol en la actual Serie A. Recordemos que el espigado atacante de 35 años, se encuentra en su primera experiencia en el balompié italiano; procedente del Chelsea inglés a cambio de tan solo 1 millón de euros. Y en estas primeras de cambio, ha sabido responder a su rol, ya sea viniendo desde el banco o arrancando en el once inicial.

Olivier Giroud (46) es el segundo goleador histórico del seleccionado francés

Por el momento, el Milan ha marcado en todo los cotejos disputados en el torneo. Y es junto al Napoli, los únicos equipos que no conocen la derrota; enfrascándose en una intensa lucha por la punta de la competencia, que por ahora, los tiene como únicos protagonistas. Contando con una ventaja con respecto al resto considerable, teniendo en cuenta que apenas se acaba de pasar el primer cuarto de calendario de la competencia.

Desde la segunda plaza y con su partido de la 10ª fecha pendiente, aparece el elenco ‘Partenopeo’, con 25 puntos. Este jueves, en el Estadio Diego Armando Maradona, reciben al Bologna, noveno con apenas 12 unidades, en lo que desde la previa, pinta como un cotejo accesible para los de casa.

La tercera plaza por su parte, le pertenece a los campeones defensores, el Inter, que con 18 puntos, visita este miércoles el campo de Empoli con la única misión de sacar las tres unidades. Mientras que la Roma de Mourinho, es cuarta con 16 puntos y juega también este miércoles, a domicilio ante Cagliari.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil