REAL MADRID: Soldado: “Estoy muy feliz por volver a mi casa”

Roberto Soldado, tras firmar una gran temporada en el Osasuna, vuelve a su casa, el Real Madrid. El delantero valenciano tiene muy claro que este es un reto muy complicado, en el que se va a disputar el puesto con jugadores de la talla de Van Nistelrooy o Raúl. Sin embargo y lejos de arrugarse, el delantero madridista espera hacer mucho ruido y terminar haciéndose con un puesto en el equipo de toda su vida.

Vuelves al Real Madrid con esta mejora y con la sensación de que en el Real Madrid se te quiere…

La verdad es que el esfuerzo que ha hecho el club por hacerme esta mejora de contrato ha sido muy importante. Pero creo que lo verdaderamente bonito es que el año que viene voy a pertenecer a la primera plantilla, que es mi sueño desde que llegué a este club con 14 años. Espero que el año que viene tenga muchos minutos y pueda ser una pieza clave en este proyecto.

Muchas veces, para llegar a donde uno quiere hay que pasar por muchos puntos para llegar y ese podría ser tu caso, que has estado en muchos sitios para finalmente volver a tu casa
La verdad es que siempre he trabajado mucho desde que llegué a las categorías inferiores y siempre se me han dado bien las cosas. Pero es verdad que el paso más importante que he dado ha sido el del año pasado, en Osasuna, que yo creo que ha sido el año en el que más he notado la mejoría en mi juego, sobre todo porque en un equipo como Osasuna tienes que sacrificarte mucho en el juego y creo que eso me ha hecho estar mucho más preparado. Ahora, desde el primer momento lo que quiero es entrenar fuerte y intentar ganarme un puesto.

Va a ser complicado, porque la competencia es muy dura ¿Eres consciente de ello?

Está claro. Soy totalmente consciente de que este reto no va a resultar ni mucho menos fácil, pero lo bueno de estar con jugadores como Ruud o Raúl es que puedes aprender mucho de ellos y utilizarlos como un ejemplo a seguir para sacar lo mejor de cada uno. Yo soy joven, tengo 22 años y todavía me queda mucho camino. Espero seguir progresando para conseguir ganarme un puesto en este equipo.

Hasta ahora el equipo se está reforzando en defensa, ¿Eso os viene bien a los delanteros?

Está claro que cuanto más se refuerce el equipo en defensa, que es la parte de la que a veces nos olvidamos los de arriba, mejor para todos. Cuanto mejores sean los jugadores de la zaga mejor para el equipo, y esperemos que el equipo pueda demostrar buen juego este año y podamos llegar a conseguir algún título.

Compartir noticia: