Icono del sitio Noticias en español

Supercopa de Europa: Chelsea se corona en los penales

Imagen: UEFA (Twitter)

La definición de la Supercopa de Europa 2021 necesitó de la instancia más dramática para conocer a su nuevo mandamás. El Chelsea (Campeón de Champions), y gran favorito, tuvo que llegar hasta los lanzamientos desde el punto fatídico para vencer a un valiente y muy atrevido cuadro del Villarreal (Campeón de Europa League), tras el empate 1-1 que imperó en los 120’ que duró el choque.

El partido se disputó en el Windsor Park de Belfast, en Irlanda del Norte, con una entrada parcial de poco más de 10 mil aficionados. En las primeras de cambio, los ingleses sacaron su chapa de candidatos ante un dubitativo y por momentos nervioso conjunto español. Antes de la media hora de juego, el marroquí Hakim Ziyech puso en ventaja a los de Thomas Tuchel.

A los 27’, los ‘Blues’ tejieron una jugada desde su propio campo para abrir el marcador. Desde el costado izquierdo, Marcos Alonso profundizó con Kai Havertz, que con la marca encima, mandó un centro por abajo al área donde apareció el exAjax sin marca para anotar el primero de pierna zurda.

Chelsea logra su 2º título de supercopa europea

El gol encajado, hizo que los de Unai Emery despertaran de su letargo y comenzaran a mandar en el juego. En el tiempo agregado del 1T, Alberto Moreno sacudió el travesaño de los de la Premier League. Empalmando con su izquierda un centro de Gerard Moreno desde la derecha.

Así mismo, antes de finalizar la primera mitad, el autor del único gol hasta entonces, Ziyech, tuvo que abandonar el campo tras sufrir una peligrosa lesión en el hombro. Luego del partido, Tuchel indicó que aún no se sabe el alcance de la lesión de su dirigido, pero que luce grave.

En la continuación del duelo, ya en el segundo tiempo, Villarreal buscó, intentó y consiguió el merecido gol del empate. En el 73’, Gerard Moreno combinó con el senegalés Boulaye Dia, que le devolvió la pared de taco dentro del área al sublíder de goleo de LaLiga pasada, para que este anotará de derecha el tan buscado tanto de la igualdad.

Barcelona y Milan (5), los más ganadores de la Supercopa de Europa

En el tiempo extra, Chelsea estuvo más cerca de pasar a ganarlo. Pero entre su desacierto y el meta Sergio Asenjo, el partido tuvo que llegar a los penales. Desde los 11 metros, los de Londres se impusieron 6-5, gracias a la actuación del golero español Kepa, que ingresó antes de finalizar la prórroga exclusivamente para la tanda.

El guardameta de 26 años, le atajó el segundo remate al argelino Aissa Mandi, luego del fallo en el arranque de la tanda de Havertz. Y por último, detuvo el séptimo y definitivo penal a su compatriota Raúl Albiol

De esta manera, y luego de 23 años, Chelsea vuelve a coronarse en la Supercopa de Europa. Su primer título, lo lograron en la edición de 1998, cuando derrotaron al Real Madrid en el Estadio Luis II de Mónaco. En el aquel momento, el protagonista fue el delantero uruguayo Gustavo Poyet, que entró de cambio y marcó el único tanto del compromiso a menos de 10’ para el final.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil