Icono del sitio Noticias en español

Cristiano salvó al United de una nueva derrota ante Chelsea

Imagen: premierleague.com

En partido adelantado de la fecha 37 de la Premier League, el portugués Cristiano Ronaldo rescató, como ya viene siendo costumbre, al Manchester United de sumar una nueva derrota en el torneo doméstico inglés. En Old Trafford, los ‘Red Devils’ igualaron (1-1) ante Chelsea y cortaron una racha de dos encuentros seguidos cayendo por liga. No obstante, su actualidad no cambia demasiado; ya que acumulan tres choques sin triunfo y solo una victoria en sus últimos cinco cotejos a nivel local.

Una anotación del máximo goleador en la historia del fútbol, evitó otra caída de los suyos, que hoy por hoy, lucen con muy pocas opciones para obtener el ansiado cupo a Champions. Al igual que en el partido de primera vuelta entre ambos conjuntos; el marcador de aquel choque en Stamford Bridge también se repitió este jueves en ‘El teatro de los sueños’.

Aquella vez, en duelo válido a la 13ª jornada, el 28 de noviembre del pasado calendario, el United salió ganando con un gol de Sancho (50’) que fue nivelado por Jorginho (69’), desde el manchón penal.

Cristiano (17) acumula 16 cursos seguidos anotando 15+ goles por liga

En lo que fue el trámite del compromiso, la visita hizo más méritos que los de casa para llevarse las tres unidades. Sin embargo, cuando lograron por fin ponerse por delante, apareció de la figura del astro ‘luso’ para entorpecer sus intenciones y mantener con vida, las pretensiones de los de Ralf Rangnick de disputar el torneo de clubes más prestigioso del viejo continente la próxima temporada.

Luego de una primera mitad dominada por Chelsea, donde su único impedimento para llegar al gol fue un oportuno David de Gea, en el periodo complementario sí fueron capaces de abrir la lata.

Justo a la hora de partido, el también español Marcos Alonso quebrantó la fortaleza de su compatriota con un potente remate de primera tras un centro desde la derecha de Reece James que se prolongó hasta el segundo palo; donde entró sin marcas, el lateral izquierdo de 31 años.

Chelsea jugará la final de la FA Cup el 14 de mayo (Liverpool)

Pero lo que tanto le costó encontrar al cuadro comandado tácticamente por Thomas Tuchel, rápidamente fue anulado por los de casa. Tan solo dos minutos después del tanto ‘Blue’, Cristiano emergió para colocar todo como al principio. Una magistral habilitación de Matic picándola por encima de la defensa visitante, le permitió a CR7 entrar al área y fusilar a Mendy; estableciendo el 1-1 que sería definitivo, a los 62.

Con esta anotación, Cristiano Ronaldo alcanza los 17 goles en la presente temporada de Premier; igualando en la segunda casilla de la tabla de goleadores, al surcoreano Heung-Min Son. Y quedando a cinco dianas del líder, el egipcio Mohamed Salah, que ostenta 22 festejos.

Este resultado no modifica mucho el presente de ninguno de los dos equipos. En el caso del Chelsea, los de Londres se mantienen en la tercera posición, con 66 puntos. Mientras que Manchester United, con 55 puntos y dos partidos más, sigue en sexto lugar; a cinco unidades del cuarto puesto en poder del Arsenal (60).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil