Icono del sitio Noticias en español

Liverpool derrotó a Chelsea y se tituló en la Carabao Cup

Imagen: Liverpool FC (Twitter)

La gran final de la Carabao Cup 2021/22 tuvo lugar este domingo en ‘La catedral del fútbol’, el majestuoso Estadio de Wembley. Los conjuntos encargados de definir al campeón de la 62ª edición de la Copa de la Liga de Inglaterra fueron Chelsea y Liverpool, en un partido que más allá de culminar 0-0 luego de 120 minutos, tuvo emociones por montón; quedando en evidencia la intensidad con la que ambos elencos encararon el duelo que a la postre, tuvo que decidirse desde el punto penal.

De principio a fin, el careo fue trepidante, contrastando notablemente con el inmaculado resultado. Desde los 11 metros, en una tanda acorde con lo trepidante del compromiso, Liverpool terminó imponiéndose por pizarra de 11-10. La diferencia, la hizo el arquero de la causa derrotada, Kepa Arrizabalaga, que ingresó antes de finalizar la prórroga precisamente para los penales.

Sin embargo, la maniobra no le salió nada bien al DT ‘Blue’ Thomas Tuchel; ya que el golero español además de no detener ninguno de los disparos, malogró el suyo, que le terminó dando el título al cuadro ‘Red’.

Liverpool no levantaba la Carabao Cup desde 2012

En lo que fue un encuentro de ida y vuelta, con mucha actividad en ambas áreas, los cancerberos fueron protagonistas principales para evitar las caídas de sus arcos y llevar el encuentro hasta la última instancia. En el caso de los de Stamford Bridge, su guardavallas titular, Édouard Mendy, reconocido recientemente con el The Best FIFA al mejor arquero, tuvo una actuación sensacional, repeliendo en numerosas oportunidades, los embates de un elenco contrario que en el cómputo global, tuvo más acercamientos que los de Londres.

Pero así mismo, la respuesta del cancerbero de los de Jürgen Klopp no fue menos buena. El también estratega alemán, le dio la confianza al irlandés Caoimhín Kelleher de custodiar el arco de los de Anfield para este trascendente cotejo, en detrimento de Alisson Becker, arquero titular del equipo. Y el joven de 23 años, respondió al llamado de su técnico; firmando intervenciones superlativas que no hicieron notar la ausencia del meta brasileño.

Chelsea ha perdido sus últimas dos finales de Carabao Cup (2019 y 2022)

Justo en el minuto 120, se dio la acción que no dejó indiferente a nadie; cuando Tuchel mandó a la cancha a Kepa en lugar de Mendy, que tranquilamente, pudo haber sido el MVP del encuentro hasta ese momento. Y luego de un compromiso tan electrizante, los penales no podían ser menos. Cada equipo marcó sus primeras 10 penas máximas, faltando solo los disparos de los porteros.

El primero al cobro fue Kelleher, que con un tiro cruzado engañó a Kepa, que se abalanzó sobre el otro costado. Este penal, le daba la ventaja momentánea al Liverpool (11-10). Mientras que en lo que fue el cobro del meta exAthletic Club, este mandó su remate por encima del travesaño; poniéndole fin así, a una épica definición por penales.

Con esta coronación, Liverpool rompe el empate que sostenía con el Manchester City en el liderato de títulos del torneo, ambos con 8. Ahora, el cuadro 19 veces campeón del fútbol inglés, alcanza las 9 consagraciones; logrando quebrar además, la racha negativa de una década sin alzar la Copa de la Liga de Inglaterra.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil