UEFA: Serbia vence a Portugal y lo manda al repechaje

Las Eliminatorias UEFA se encuentran en la parte final de sus respectivos calendarios. Este domingo, fueron varios los grupos que culminaron la acción, conociéndose los clasificados al Mundial y así mismo, los combinados a los que les corresponde jugar la repesca. En el sector A, Portugal y Serbia se enfrentaban en la 9ª y última jornada en suelo ‘luso’. Ambos equipos llegaban con 17 unidades, pero los de Cristiano Ronaldo y compañía al disponer de mejor diferencia de goles, les bastaba el empate para comandar el grupo y, con ello, conseguir el boleto a la justa global.

Sin embargo, el Estadio da Luz de Lisboa fue testigo de cómo sus representados fueron incapaces de lograr sacar un resultado positivo; cayendo por 1-2 ante sus similares balcánicos y complicando sus aspiraciones mundialistas, que ahora, deberán esperar el sorteo de la repesca para conocer el adversario ante el cual buscarán el pase al torneo del próximo año.

De forma inesperada, el cuadro local dejó escapar la ventaja inicial de la que dispusieron nada más al empezar el partido, cuando Renato Sanches se internó al área rival y desenfundó un derechazo que colocaba la ventaja anfitriona, apenas a los 2 minutos de juego.

Portugal se coronó en la UEFA Euro 2016

Pero con el paso del tiempo, Serbia empezaba a jugar cada vez más cerca del área portuguesa; mientras que estos últimos apostaban por la sorpresa de salir desplegados a la contra. Pasada la media hora, Dusan Tadic sacó un remate con su zurda cerca del área que no parecía llevar peligro, pero que no pudo controlar Rui Patricio y de manera increíble, con gran complicidad del arquero, la visita fijaba la paridad, en el 33’.

Posteriormente, la tónica del partido se volvió de ida y vuelta, con Portugal teniendo las mejores ocasiones, pero sin lograr materializar. Ya sobre el final, los de casa sabiendo que les convenía el resultado, bajaron la intensidad, lo cual propició que los dirigidos por Dragan Stojkovic crecieran en el encuentro.

Cuando el compromiso se acercaba a la fracción 90’, un gran centro desde la izquierda de Tadic encontró a Mitrovic solo por el segundo palo; situación que no desaprovechó el atacante del Fulham de la segunda división inglesa para marcar de cabeza el gol del triunfo cuando el cotejo expiraba.

Serbia clasifica a su tercer Mundial como nación independiente (2010, 2018 y 2022)

El tanto del jugador de 27 años desató la euforia en todo el conjunto visitante, que les permitía avanzar de forma directa al certamen mundialista. Y así mismo, mandaba a Cristiano Ronaldo a disputar una nueva repesca para intentar avanzar a su 5ª Copa del Mundo. Con esto, Serbia queda primera de grupo con 20 puntos, dejando a Portugal segunda con 17 unidades.

Entre tanto, en las demás zonas de las Eliminatorias UEFA, España y Croacia también lograron sellar sus pasajes al Mundial en suelo asiático. Jugando como locales, ambos conjuntos derrotaron a Suecia y Rusia por 1-0, respectivamente, para garantizar el primer lugar de los grupos B y H.

Por su parte, entre lunes y martes, se estarán conociendo los demás clasificados directos que arrojará el viejo continente. A la espera también, del sorteo que determinará los cruces del repechaje.

Compartir noticia: