USA sufre pero se instala en semifinales de Copa Oro

Este domingo se cumplieron los dos partidos restantes para concluir la ronda de cuartos de final de la edición 2021 de la Copa Oro de la CONCACAF, y el último de estos, fue el que enfrentó a uno de candidatos del torneo, USA, ante su similar de Jamaica. El conjunto de ‘Las barras y las estrellas’, se tuvo que emplear a fondo para conseguir un trabajado triunfo por 1-0 en la parte final del choque e instalarse en semifinales.

En las primeras de cambio, el elenco jamaiquino se plantó mejor en el terreno de juego, presionando la salida rival e incomodando con un bloque muy alto. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de casa fueron haciéndose con la pelota y en consecuencia, con el control del partido. Los dirigidos por Gregg Berhalter, llegaban al área contraria con peligro, pero les hacía falta ese toque final para culminar las jugadas satisfactoriamente.

En un compromiso que se tornó por momentos de ida y vuelta cuando los ‘Reggae Boyz’ recuperaban y salían con velocidad a la contra, los estadounidenses no se sentían para nada cómodos cada vez que perdían el balón en campo contrario y les tocaba realizar el retroceso.

USA ganó su última Copa Oro en 2017

En la segunda parte, el encuentro estuvo para cualquiera, con ambas selecciones disponiendo de valiosas opciones para romper el empate. Los norteamericanos empezaban a ser cada vez más punzante en sus ataques y al final, lograrían el premio que tanto buscaban.

Todo parecía indicar que se necesitaría de la prórroga para definir al último semifinalista. Sin embargo, a falta de menos de 10’ para la conclusión, USA llegó al gol de la victoria y la clasificación.

En un avance con varios elementos locales en el área contraria, el ingresado en el complemento Cristian Roldán mandó un sutil centro desde la derecha, que vio como el arquero jamaiquino, Andre Blake, calculó mal y pasó de largo intentando capturar el servicio, que encontró en la cabeza del atacante Matthew Hoppe, el remate para poner arriba a los que vestían de blanco, en el 83’.

Con la ventaja a su favor faltando tan poco por jugar, Estados Unidos defendió su merecido y a la vez sufrido triunfo. Hasta ahora, son el único de los 4 semifinalistas que ha ganado todos los partidos que ha jugado en el evento.

Estados Unidos logra su 11ª semifinal seguida de Copa Oro

Mientras tanto, en el partido previo a este, Canadá dio la sorpresa y eliminó a Costa Rica por marcador de 2-0. Las anotaciones de los comandados por el inglés John Herdman, fueron obra de Junior Hoilett (18’) y Stephen Eustáquio (69’).

Ahora, el siguiente rival del cuadro estadounidense será el debutante e invitado en la competición, la Selección de Qatar. Este encuentro se efectuará el jueves 29 de julio, en el Q2 Stadium, Austin.

Mientras tanto, la otra semifinal, será también este día jueves, luego del primer choque. En la misma, se medirán México vs. Canadá en el NRG Stadium, Houston, a su vez que la final, se jugará el domingo en el Allegiant Stadium, Las Vegas.

Compartir noticia: