Villarreal logra la gesta y es campeón de la Europa League

La primera de las dos finales europeas que se escenificarán en los próximos días, tuvo su desenlace este miércoles 26 de mayo. A la espera de lo que depare el partido cumbre de la Champions, fue el turno de la UEFA Europa League de conocer al campeón de su edición 2020/21. Los protagonistas de medirse por el título, fueron el Villarreal (ESP) y el Manchester United (ING).

Como era de esperarse, del lado del conjunto inglés caía todo el peso del favoritismo, y al parecer, se les hizo complicado lidiar con esto. Ya que de manera totalmente inesperada y fuera de cualquier análisis lógico que se hiciese desde la previa, el cuadro español dio una campanada histórica. Consagrándose por primera vez con un título de élite en el fútbol europeo.

Para lograr tal cometido, los dirigidos por Unai Emery tuvieron que sobrepasar una épica definición por penales. Donde se necesitó de la atinada ejecución de los 11 jugadores que terminaron sobre el césped del Arena Gdansk, Polonia, convirtiendo cada uno desde los 12 pasos para escribir con letras doradas la página más gloriosa en la historia de la institución.

Villarreal fue subcampeón de La Liga 2007/08

A lo largo de los 120 minutos, el partido culminó con una igualdad a un tanto. Los de LaLiga Santander, se adelantaron por medio de su goleador, Gerard Moreno (29’), tras un tiro libre colgado al área del capitán Dani Parejo, que impactó como pudo el ariete de 29 años con su pierna derecha para vencer a su compatriota David de Gea.

Pero en la segunda mitad, la superioridad del United se vería reflejada en el marcador. En una jugada confusa dentro del área, Edinson Cavani pescó un rebote para empujar el balón a la red y poner el 1-1 al 55’, resultado que ya no se movería de la pizarra.

Con el transcurrir de los minutos, los de Ole Gunnar Solskjaer dominaban pero no lograban traducir tal situación en el electrónico. Permitiendo que Villarreal, con un bloque bastante denso de jugadores en su campo, llevará el partido a la prorroga y posteriormente a los penales.

Ya en la fatídica definición, ambos porteros se veían minimizados ante las buenas ejecuciones de uno y otro jugador de cada equipo. Para arrancar la ronda número 11, el primero en cobrar fue el cancerbero argentino Gerónimo Rulli, que con remate fuerte a su derecha convirtió.

Étienne Capoue, designado mejor jugador de la final

Por su parte, cuando fue el turno de de Gea, el portero español malogró su tiro intentando disparar colocado también a su derecha, pero siendo adivinado y despejado por su colega de 29 años, y con ello certificando la sorpresa del ‘Submarino Amarillo’.

Del mismo modo, el histórico triunfo de Villarreal, no se puede contar sin su técnico, Unai Emery. El entrenador de 49 años, se ha vuelto un experto en esta clase de definiciones en la Europa League. Logrando con este último, su cuarto título de la competición en 5 finales disputadas. Siendo el técnico con más títulos en la historia del torneo.

Las coronaciones previas del pasado estratega del PSG francés, fueron obtenidas de manera consecutiva con el también cuadro español del Sevilla (2014, 2015 y 2016).

Compartir noticia: