Icono del sitio Noticias en español

XI ideal de la década, según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, conocida popularmente por sus siglas IFFHS, ha escogido a los que a su parecer, fueron los mejores futbolistas en cada demarcación del decenio pasado (2011-2020), armando el XI ideal del mismo. Claramente estas elecciones, debido a la gran cantidad de jugadores que pueden entrar a la misma, siempre despiertan cierta polémica. Ya sea por la inclusión de un elemento o por la ausencia de otro. Y la dinámica realizada por la organización no ha sido la excepción en este aspecto.

El esquema escogido para formar el equipo fue 4-3-3; el más universal y seguramente más conocido de todos. El XI ideal estuvo comandado por los dos grandes dominadores del fútbol en la última época. Que no son otros que el argentino Lionel Messi, y el portugués Cristiano Ronaldo.

El equipo en cuestión, tuvo en la portería al gigante alemán, Manuel Neuer. El portero del Bayern Múnich tuvo méritos más que destacables para ser considerado. Durante los años a valorar, sobresalen las dos UEFA Champions League (2013 y 2020) logradas con el cuadro ‘Bávaro’. A nivel internacional, alzó la Copa del Mundo disputada en Brasil 2014, obteniendo el ‘Guante de Oro’ del torneo al guardameta más sobresaliente del mismo.

Luis Suárez y Neymar, dos de los grandes ausentes del XI ideal

La línea de cuatro defensores inicia con otro alemán campeón del Mundo. Philipp Lahn, se hace con tal consideración por el lateral derecho. Cabe destacar que el jugador es el único incluido en el XI ideal que se encuentra retirado. Gran parte de su carrera, la forjó en el Bayern Múnich, donde estuvo por 12 años (2005-2017), obteniendo innumerables títulos locales y la Champions del 2013. Además de capitanear a Alemania en su cuarta conquista Mundial en 2014.

La pareja de centrales quedó conformada por los actuales elementos del Real Madrid y Liverpool, Sergio Ramos y Virgil Van Dijk, respectivamente. El defensa español, es seguramente el mejor zaguero central de los últimos 10-15 años. Mientras que al holandés, solo le han servido un par de temporadas a un alto nivel para integrar el once.

El lateral izquierdo, recae en Marcelo Vieira. El brasileño fue parte fundamental en el Real Madrid que ganó cuatro Champions en 5 años, incluyendo tres consecutivas (2016-2017-2018).

Messi y Cristiano, los mejores de la época

La zona del mediocampo, por su parte, quedó integrada por Toni Kroos, Luka Modric y Andres Iniesta. El alemán, fue junto con Modric, los motores del centro del campo con el que el Madrid levantó sus tres ‘Orejonas’ seguidas. Además, el croata lideró a su selección a la primera final de Copa del Mundo en su historia en Rusia 2018. Motivo por el que recibiría al final de ese año el Balón de Oro de France Football.

Mientras que Iniesta, fue uno de los grandes artífices de la selección española que ganó la Eurocopa en 2012, y del Barcelona triunfador en las Champions de 2011 Y 2015.

Así mismo, la delantera quedó conformada por Messi y Cristiano, como era más que probable, al ser los mejores futbolistas de los últimos 20 años y poco más, que va de siglo. En el periodo a considerar, tanto el sudamericano como el europeo se hicieron acreedores de 4 Balones de Oro cada uno.

Lo cual da muestras de lo que han significado para el fútbol en los últimos tiempos. Y además, siendo acompañados en el ataque por el ariete polaco Robert Lewandowski, actual poseedor del Premio The Best de la FIFA.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil