Icono del sitio Noticias en español

REAL MADRID: Baloncesto: Antonio Martín: “El Torneo de Navidad volverá el próximo año”

El tradicional Torneo de Navidad Raimundo Saporta Memorial Fernando Martín, que se ha estado disputando durante los últimos cuarenta años y que sufrirá un parón en este 2005, volverá a celebrarse la próxima temporada en unas fechas quizás un tanto inusuales.

Será en pretemporada, antes de que comience la Liga regular, y contará con la presencia “de los mejores equipos de Europa”, según ha confirmado Antonio Martín –Director de Baloncesto del Real Madrid- en una entrevista a Realmadrid.com y Realmadrid TV.

Las causas para este traslado de fechas son bastante convincentes: “En Navidad es casi imposible conseguir rivales de calidad debido al calendario. Los equipos están inmersos en varias competiciones”. El nivel de espectáculo en las últimas ediciones había disminuido considerablemente, reduciéndose el Torneo a un solo partido, por lo que el Club ha decidido que entre finales de septiembre y principios de octubre es el momento idóneo “para dotar al torneo del prestigio que se merece”.

La idea es que estén presentes los mejores equipos de Europa, incluso “se intentará que en un futuro venga algún equipo NBA”. El Real Madrid lleva trabajando en ello cerca de un mes, organizando el que se espera vuelva a ser uno de los Torneos más prestigiosos de Europa:

“Tradicionalmente tenía mucho sentido que se celebrase en esta época del año, porque la Liga española y en otras muchas de Europa había un parón importante, pero en estos momentos tanto al Real Madrid como a los demás equipos les viene mal, estamos jugando varias competiciones a la vez”.

El Raimundo Saporta Memorial Fernando Martín servirá, además, como primera toma de contacto entre los participantes antes de que comience la verdadera competición: “Será un pulso entre los equipos, y vendrá bien para preparar temporada siguiente”. Además, el aficionado blanco tendrá la oportunidad de gozar del mejor baloncesto en unas fechas en las que puede que esté “más necesitado de baloncesto”.

“El equipo está concienciado para ganar esta noche”

El Director de Baloncesto del Real Madrid ha repasado también la actualidad blanca, centrándose en el partido que esta noche enfrentará a los de Boza frente al Panathinaikos. Antonio Martín valoraba el encuentro como “muy complicado, es una cancha difícil. Los griegos han conjuntado un buen equipo que espera estar en la Final Four, y nosotros contamos con dos bajas importantes, como son Felipe Reyes y Rakocevic”.

Pese a ello, el responsable de la sección de baloncesto ve al equipo “muy concienciado”. Se espera continuar con la misma buena actitud de los últimos partidos y conseguir un triunfo que les permita romper el empate entre ambos conjuntos en el liderato del Grupo C de la máxima competición continental.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil