Andy Murray se rehace y logra su pase a 3R de Wimbledon

Luego de cuatro largos años de ausencia en el Campeonato de Wimbledon, el tenista local Andy Murray, hizo su reaparición en la presente edición 2021 del evento escenificado en Londres. En su debut el pasado lunes en primera ronda, derrotó en cuatro sets al georgiano Nikoloz Basilashvili. Y este miércoles, logró avanzar a la tercera ronda, viniendo de atrás para superar en un gran duelo al alemán Oscar Otte, en 5 sets, por 6-3, 4-6, 4-6, 6-4 y 6-2.

Murray, de 34 años, consumó una remontada sobresaliente, como en sus mejores años, cuando supo ubicarse entre las mejores raquetas de todo el circuito. Luego de iniciar el partido imponiendo condiciones, el jugador ‘Teutón’ se resupo para ganar los dos siguientes parciales y poner contra las cuerdas al dos veces ganador del certamen.

Ambos tenistas le dieron un gran espectáculo al público, que vio cómo el jugador anfitrión pudo darle vuelta al choque y hacerse con el triunfo. En las dos últimas mangas, el nacido en Glasgow redujo el margen de error, imponiéndose con total claridad y contundencia, principalmente en el parcial final.

Andy Murray ganó Wimbledon en 2013 y 2016

Por su parte, Otte de 27 años y ubicado en el puesto 151 del ranking ATP, alcanzó la segunda ronda tras superar hasta a cuatro escollos, tres en rondas clasificatorias y uno de primera ronda. Siendo esta su mejor participación histórica en el tercer Grand Slam del año y asimismo, igualando su resultado más destacado en un torneo ‘Grande’, tal y como lo hizo en Rolando Garros 2019, donde cayó en esta misma instancia ante el suizo Roger Federer.

Mientras tanto, el de la generación de 1987, alejado en los últimos años del protagonismo tenístico, ocupa actualmente el puesto 118 del mundo. Cabe destacar que a inicios de 2019, anunció su retiro del deporte blanco, con apenas 31 años producto de una lesión en la cadera.

Posteriormente, intentó regresar con apariciones esporádicas e irregulares. En 2020, no pasó de primera ronda en Roland Garros, y en el US Open, se quedó en la segunda fase. Luego de anunciar su retiro, esta es la primera ocasión en la que logra instalarse en 3R de un torneo Grand Slam.

La final de Wimbledon será el domingo 11 de julio

Precisamente en la ronda de 32, el también campeón del US Open 2012, se enfrentará a Denis Shapovalov, actual puesto 12 del mundo, este viernes. El canadiense de 22 años, tuvo un frenético encuentro de primera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al cual venció en 5 parciales. Mientras que en segunda ronda, no necesitó transpirar tan siquiera, debido al abandono de su entonces rival, el español Pablo Andújar, previo al choque.

Del lado de Murray, a sus recién cumplidos 34 años, busca un segundo aire dentro de la disciplina. Durante su momento de estelaridad, el escocés era junto a Federer, Nadal y Djokovic, uno de los contrincantes a vencer en cada torneo de relevancia.

Durante el 2016, el finalista de 11 Grand Slam, culminó el año como #1 del mundo. Del mismo modo, para el curso 2015, terminó en segunda posición de la clasificación, y en 2012, logró acabar el calendario en la tercera casilla.

Compartir noticia: