Wimbledon: Shapovalov elimina a Murray y se mete a 8vos.

El regreso de Andy Murray a las grandes citas del tenis no tuvo mayor trascendencia. El jugador británico que fungía como local en el presente Campeonato de Wimbledon, se despidió en tercera ronda del torneo. Su verdugo en esta instancia, fue el canadiense Denis Shapovalov, 10º pre-clasificado del certamen, que logra su pase a la cuarta ronda/octavos de final.

El joven de 22 años, no tuvo contemplaciones con el otrora #1 del mundo, imponiéndose con autoridad en poco más de 2 horas de partido. Por parciales consecutivos de 6-4, 6-2 y 6-2, Shapovalov superó a un Murray que hacia acto de presencia en un Grand Slam por primera vez en la temporada, y así mismo, participaba en la competición londinense tras 4 años de ausencia.

Luego de una primera manga pareja y muy competitiva, el nacido en Tel Aviv, Israel, empezó a desplegar su mejor tenis, dejando sin respuesta a su contrincante. Superando el 70 % de puntos ganados con el primer servicio. Además, de capitalizar 6 de las 11 oportunidades de quiebre que se le presentaron, mientras que el escocés, solo pudo materializar 1 de 9.

Wimbledon tuvo su primera edición en 1877

Por ahora, ‘Shapo’ se encuentra en su mejor participación histórica en la justa efectuada en la capital inglesa. Anteriormente, su resultado más prominente aquí fue la segunda ronda alcanzada en 2018. Del mismo modo, espera sortear esta ronda para igualar su actuación más destacada en un torneo ‘Grande’, la cual se dio en la pasada edición 2020 del US Open, donde llegó hasta los cuartos de final.

Precisamente, en busca de un puesto en esta instancia, el actual #12 de la clasificación ATP, se medirá este lunes ante el español Roberto Bautista Agut, ocupante del puesto 10 del ranking. En uno de los cuatro cotejos que se escenificarán ese día en lo concerniente a los octavos de final.

Bautista Agut, veterano de 33 años, derrotó en 3R al alemán Dominik Koepfer, en sets corridos por 7-5, 6-1 y 7-6(4). Para ambos jugadores, este será en el papel el partido más complicado en lo que va de competición.

Por su parte, entre los demás encuentros de esta jornada de viernes, los grandes favoritos también lograron su pase a la siguiente ronda.

Shapovalov fue finalista del Masters 1000 de París 2019

El serbio Novak Djokovic, #1 del mundo, venció cómodamente al estadounidense Denis Kudla, por 6-4, 6-3 y 7-6(7), para inscribir su nombre en cuarta ronda. Mientras tanto, el quinto cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev, tuvo que esforzarse un poco más para dejar en el camino al italiano Fabio Fognini en cuatro mangas, por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2.

La sorpresa más notoria de este día, se la llevó el argentino Diego Schwartzman, #11 de la clasificación mundial, que cayó en su partido de 3R ante el húngaro Márton Fucsovics, puesto 48 de la ATP, en cuatro parciales por 3-6, 3-6, 7-6(6) y 4-6.

Este sábado continúan los partidos de tercera ronda de Wimbledon. El suizo Roger Federer, se medirá ante el británico Cameron Norrie. A su vez, el alemán Alexander Zverev, hará lo propio ante el estadounidense Taylor Fritz. Y el ruso Daniil Medvédev, ubicado segundo del ranking, se enfrentará al croata Marin Cilic.

Compartir noticia: