Icono del sitio Noticias en español

Carlos Alcaraz y una histórica coronación en el Miami Open

Imagen: @MiamiOpen (Twitter)

Tuvieron que pasar 37 ediciones del Masters 1000 de Miami, para apreciar a un tenista español alzarse con el trofeo norteamericano. Y no se trató de un histórico y experimentado como Rafael Nadal, sino más bien, de un jugador que, apenas, empieza a dar sus primeros pasos en el circuito ATP. La joya ibérica, Carlos Alcaraz, a sus 18 años de vida, logró el pasado domingo lo que ninguna otra raqueta española había logrado; consagrarse en el Miami Open.

En una final que pudo resolver en sets corridos, el nacido en Murcia en 2003, doblegó al noruego Casper Ruud, por 7-5 y 6-4, para convertirse, además, en el jugador más joven que conquista el certamen miamense; significando su primer torneo Masters 1000. Durante gran parte de la justa estadounidense, Alcaraz, al ser #16 del ranking, enfrentó a rivales mejor posicionados; principalmente en las rondas finales.

Sin embargo, esto no fue obstáculo para el prometedor tenista próximo a cumplir 19 calendarios el venidero 5 de mayo, que dio la campanada en varias ocasiones, la más pronunciada, en octavos de final, instancia donde echó al griego Stéfanos Tsitsipás, #5 del mundo, en mangas consecutivas.

Carlos Alcaraz fue cuartofinalista del último US Open

En los seis partidos que enfrentó, el reciente semifinalista en Indian Wells solo fue llevado hasta el parcial final en una oportunidad, en el encuentro de cuartos de final vs. Miomir Kecmanovic, al cual derrotó por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) para avanzar a semis; donde se midió con el polaco Hubert Hurkacz, que venía de eliminar al primer cabeza de serie, Daniil Medvédev, en cuartos.

No obstante, Alcaraz tuvo mejor acierto en los momentos claves y se terminó quedando con el pase a la final; imponiéndose en dos tie-breaks, el primero, por 7-5 y el segundo, un tanto más holgado, por 7-2. De esta manera, concretó su boleto al último choque del torneo, donde lo esperaba Ruud, #8 del ranking y sexto pre-clasificado.

En la primera manga, el ibérico se repuso de gran forma, luego de estar abajo 0-3. Pero logrando venir de atrás para nivelar todo a 4 por bando, y más adelante volver a quebrar el saque de su oponente; quedándose con el primer set por 7-5 e ir abriéndole paso a su victoria.

Federer (37 años y 7 meses) es el campeón más longevo del Miami Open

En el arranque de la segunda manga, Alcaraz se llevó los tres games iniciales rompiendo el servicio de Ruud en ocasiones consecutivas; llegando a ponerse rápidamente 3-0 arriba. Aunque Ruud pudo recuperar uno de los saques, el restante terminó siendo la diferencia en favor de ibérico, que consiguió su segundo título del año después de llevarse el ATP 500 Rio Open.

Además, en su aún corta carrera, el pupilo de Juan Carlos Ferrero no sabe lo que es perder una final; ganando las tres que ha disputado hasta los momentos y disponiendo de una marca de 18-2 en lo que va de 2022. Así mismo, gracias a su coronación en Miami, escala desde el puesto 16 hasta el 11 en la clasificación mundial ATP, quedando a las puertas del ‘top-10’.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil