Icono del sitio Noticias en español

Djokovic, el favorito para colgarse el oro en los JJ.OO.

La fiesta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 arranca este viernes 23 de julio, luego de una espera más prolongada de lo habitual debido a la pandemia del coronavirus. Por segunda vez en la historia de la competencia, esta se disputa en suelo nipón. Y una de las disciplinas que más llama la atención y sobre la cual estarán puestas muchas miradas, será el tenis. En donde el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se erige en todas las papeletas como principal candidato.

El llamado ‘deporte blanco’, es por costumbre uno de los más seguidos por los aficionados. Y para esta ocasión, no será la excepción, más aún, cuando el jugador balcánico busca continuar con la fantástica temporada que lleva a cuestas. Y que en caso de cumplir con su favoritismo, quedaría a solo un paso de lograr un hito en la historia del circuito tenístico.

Hasta ahora, Djokovic ha arrasado en los tres torneos Grand Slam que se han disputado en el año. Tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros y Wimbledon, ‘Nole’ impuso su ley y sigue en carrera por lo que sería una campaña legendaria.

Novak Djokovic acumula 20 Grand Slam en su carrera

Con estos reconocimientos, el jugador de 34 años se encuentra en la inmejorable oportunidad de lograr el Golden Slam, que consiste en la conquista de los cuatro Grand Slam del año junto con el oro en las olimpiadas. En la actualidad, ningún jugador en la rama masculina ha sido capaz de lograr tal hazaña.

La única tenista que logró consumar una actuación de esta clase, fue la alemana Steffi Graf, hace ya más de tres décadas, en 1988. En aquel calendario, se impuso en los cuatro torneos grandes de la temporada e hizo lo propio colgándose la presea dorada en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

En dicho certamen en la República de Corea, la tenista ‘teutona’ le ganó el oro a la argentina Gabriela Sabatini, misma a la que había derrotado previamente en la final del US Open.

De esta manera, Djokovic asistirá a sus cuartas olimpiadas, donde hasta ahora no ha podido saborear las mieles del éxito, con una motivación enorme.

Andy Murray ganó el oro en los Juegos Olímpicos Río 2016

En su estreno en un evento de este tipo, en Beijing 2008, el jugador nacido en Belgrado llegó tercero quedándose con la medalla de bronce. En la siguiente edición en Londres 2012, quedó en cuarto lugar. Mientras que en Río 2016, fue sorprendido en primera ronda por el argentino Juan Martin del Potro.

Este jueves, el día previo al inicio del evento, se llevará a cabo el sorteo de los cuadros para definir el rival de cada jugador. También cabe destacar que las ausencias son notorias para este certamen, entre las cuales sobresalen los nombres de; el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el austriaco Dominic Thiem y el canadiense Denis Shapovalov, entre otros.

Ante estas bajas, no cabe ninguna duda que el favoritismo del ‘Djoker’ se incrementa considerablemente. Aunque así mismo, otros jugadores de primer nivel también dirán presente en la cita, tal y como es el caso del ruso Daniil Medvédev y el griego Stéfanos Tsitsipás, segundo y tercer cabeza de serie, respectivamente.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil