Casper Ruud se queda con el título del Torneo de Gstaad

Luego de las tempranas e inesperadas eliminaciones de los dos cabezas de serie del Torneo de Gstaad; el canadiense Denis Shapovalov y el español Roberto Bautista Agut, respectivamente, el siguiente en esa lista de favoritos, era el noruego Casper Ruud, actual #14 del mundo y tercer pre-clasificado del evento, el cual supo manejar la presión y responder al carácter de principal aspirante que le tocó asumir, para coronarse este domingo en la gran final de la competencia suiza.

Sin dar ninguna clase de facilidades, el tenista de apenas 22 años dio cuenta en sets corridos de su oponente en el partido más importante del torneo, el francés Hugo Gaston, de tan solo 20 años y ocupante del puesto 133 a nivel global. Por pizarra de 6-3 y 6-2, Rudd se aseguró su tercer título de la temporada, tras los conseguidos en Ginebra y Bastad.

De manera avasallante, el oriundo de Oslo se impuso en un torneo donde las sorpresas estuvieron a la orden del día. En el cotejo cumbre, sin ser el más brillante que tuvo en el evento, logró hacer de las suyas ante un rival errático. Que por primera vez alcanzaba una instancia de este tipo en un ATP.

Casper Ruud acumula 4 torneos ATP 250

De las cuatro coronaciones que posee el nacido en 1998, todos ATP 250, en el presente calendario se ha hecho con tres. Su primer título lo obtuvo el año pasado en el Torneo de Buenos Aires. Ahora, sigue acumulando reconocimientos en su joven carrera, esperando culminar el año en el ‘top-10’ del ranking.

En general, la competencia ‘helvética’ para el noruego fue simplemente fantástica. Al ser uno de los principales candidatos, arrancó su participación desde los octavos de final. En esa ronda, despachó al austriaco Dennis Novak, en un partido más complicado de lo que parecía, por 6-4 y 7-6(5).

Posteriormente, en cuartos de final, enfrentó a su rival más difícil y con el cual perdió su única manga del certamen, el francés Benoit Paire. Por parciales de 6-2, 5-7 y 6-3, logró sortear un duro escollo y meterse de lleno en la lucha por la consagración.

En semis, arrolló a la relevación del evento, el checo y debutante Vit Kopriva, por 6-3 y 6-0. Cabe destacar que Kopriva, eliminó en octavos al máximo candidato de la justa, Denis Shapovalov. Lo que supuso una de las mayores sorpresas de toda la temporada tenística.

Hugo Gaston llegó a cuarta ronda de Roland Garros 2020

Y estando en la final, Casper Ruud sacó a relucir su experiencia y calidad, para hacer lo justo y alzarse con el galardón. Esta es su primera participación en la cita europea, la cual no se escenificaba desde 2019 producto de la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, para Gaston, esta es una más que meritoria y relevante actuación en un torneo. De esta manera, se empieza a dar a conocer con mayor resonancia en el mundo tenístico, el cual antes de esta competencia desconocía en gran medida su nombre.

Para llegar a la final, el nacido en Toulouse se deshizo de algunos de los principales contendientes del evento. En octavos, liquidó al quinto favorito, el argentino Federico Delbonis. A su vez que en cuartos, despachó al cuarto pre-clasificado, el chileno Cristian Garín. Y en semis, hizo lo propio ante el serbio Laslo Djere, séptimo cabeza de serie.

Compartir noticia: