Icono del sitio Noticias en español

Djokovic derrumba a Nadal y es finalista del Roland Garros

Las semifinales del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, se efectuaron este viernes, ofreciendo partidos memorables en cada uno de los choques. A primera hora, el griego Stéfanos Tsitsipás doblegó en 5 trepidantes sets al alemán Alexander Zverev. Mientras que el partido más atractivo del día, tuvo al serbio Novak Djokovic, acabando con el mito de Rafael Nadal en el Abierto de Francia, tras lo que ha sido uno de los duelos más épicos entre ambos jugadores.

La primera confrontación de la jornada, entre el número 5 y el 6 del mundo, respectivamente, dio como ganador al ‘heleno’, por parciales de 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3. Luego de que Tsitsipás se llevase las dos primeras mangas, su rival ‘Teutón’ logró igualarlo para llevar el partido al set final. Allí, nuevamente el de 22 años sacó de su mejor nivel para llevarse el partido y con ello, acceder a la primera final de un torneo ‘grande’ de su carrera.

Zverev por su parte, iba en búsqueda de su segunda final de un Grand Slam. Luego de caer en el partido cumbre de la pasada edición 2020 del US Open.

Novak Djokovic ganó Roland Garros en 2016

Acto seguido, se vivió una nueva disputa de la rivalidad más importante del deporte blanco de estos tiempos. Djokovic, el número 1 de la clasificación ATP, dio una de sus más grandes presentaciones en París. Lo cual le permitió imponerse a la leyenda histórica de la competición, Nadal, ocupante del puesto 3.

En el inicio del juego, el español arrancó como una tromba, sacando ventaja de su comodidad sobre el polvo de ladrillo. ‘Rafa’ se llevó la primera manga por 6-3. Sin embargo, de allí en adelante, el de Belgrado se empezó a asentar mejor en el campo.

Con un tenis sublime, ‘Nole’ fue disminuyendo el accionar de Nadal, que cometió incontables errores no forzados. Dando una muestra de su mejor nivel, el llamado ‘Djoker’, se impuso en los siguientes tres parciales por 6-3, 7-6(4) y 6-2. Remontado un choque ante el 13 veces ganador del Roland Garros.

En un maratónico encuentro que duro 4 horas y 11 minutos, el jugador de 34 años despachó a Nadal, alejándolo del récord absoluto de torneos Grand Slam, el cual comparte el ibérico con el suizo Roger Federer, contando ambos con 20 conquistas.

Nadal sufre su tercera derrota en 108 partidos en RG

Del mismo modo, Djokovic se encuentra muy cerca de ambas leyendas. Por ahora, el 9 veces campeón del Australian Open, posee 18 títulos de torneos ‘Grandes’, teniendo este domingo, la gran oportunidad de obtener el número 19 y con ello, ponerse a solamente uno de igualar a ‘La Fiera’ y al ‘Reloj Suizo’.

Para Djokovic esta será la final de Grand Slam 29 de su carrera. Mientras que Tsitsipás, como se mencionó previamente, hará su debut en una instancia de este tipo en un torneo de tal envergadura.

Evidentemente, el favorito a llevarse el trofeo es el jugador balcánico, que además lidera el historial entre ambos en 7 choques, con marca de 5-2. Asimismo, su único enfrentamiento en un Grand Slam, fue precisamente en este certamen, en la edición pasada en la ronda de semifinales, donde el serbio dio cuenta del griego en 5 vibrantes mangas por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil